
El presidente Felipe Calderón, dijo ver imposible una alianza entre ambos partidos, ya que el PAN cuenta con muy buenos aspirantes, sin embargo, aún no está seguro de que sean 4 los que vayan a competir; se sabrá hasta que se haga el registro formal. Sobre su reunión con Humberto Moreira, mencionó; 'hay tiempo para echar cuetes y recoger varas (…) ya habrá tiempo de echar cuetes después'.
El presidente Felipe Calderón, aseguró que la buena relación que actualmente lleva con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de ninguna manera refleja una posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la próximas elecciones del 2012.
El Primer mandatario, dijo ver imposible una coalición en este aspecto, ya que el PAN cuenta con muy buenos aspirantes que desean competir por Presidencia de la República.
Además, dijo, suponiendo que realmente se diera una alianza, ve difícil que Acción Nacional elija a un candidato que sea de otro partido, pues en todo caso colocaría a un ciudadano que no tuviera que ver con ninguno de los dos grupos políticos.
Explicó, también que si en este momento la relación con el mandatario capitalino es buena y respetuosa, es sólo por el bien de los ciudadanos, a fin de darles mejores servicios públicos y de seguridad.
Por otra parte, Calderón, indicó que aún no tiene la seguridad de que sean cuatro los aspirantes del PAN que vayan a pelear la candidatura del partido para competir por la Presidencia, ya que el número exacto se sabrá hasta que se haga el registro formal.
Asimismo, dijo no saber en estos momentos cuál será la mejor estrategia que el blanquiazul debe seguir para los comicios federales, ya que en todo caso, los aspirantes panistas lo que deben hacer es presentar la mejor propuesta, así como, encontrar las razones por las que la gente pueda votar por ellos y tener la capacidad de poder mover o atraer el voto de participantes, lo que en muchas ocasiones es la propia estrategia de campaña.
De igual forma, respecto a la reunión con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, el Jefe del Ejecutivo, comentó que fue un encuentro en el que se aclararon varios puntos y que además, les permitió hacer una relación constructiva entre ellos.
Pues dijo, el tema principal fue el hacer acuerdos para sacar las reformas pendientes como la laboral, la política y la de seguridad entre otras; al respecto, agregó 'hay tiempo para echar cuetes y recoger varas (…) ya habrá tiempo de echar cuetes después, primero hagamos bien las cosas'.
Respecto a la reforma política, el mandatario mexicano, externó que el PRI está poniendo en este momento muchas objeciones por la reelección de alcaldes y legisladores, sin embargo, los exhortó a que si ya se hizo un consenso este se respete, pues es algo importante para México.
Ya que si se logra que la reelección sea aprobada, los diputados y presidentes municipales, estarán 'súper interesados' en quedar bien con la ciudadanía y eso les dará una mayor responsabilidad y más fuerza.
Francisco Medina
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario