domingo, 31 de julio de 2011

Rafa Márquez gana la Emirates Cup con los Red Bulls

Rafa Márquez gana la Emirates Cup con los Red Bulls: "


El Emirates Stadium albergo el día de ayer el partido de la final entre el Arsenal de Inglaterra ante los Red Bulls de Nueva York donde el zaguero mexicano Rafael Márquez fue pieza esencial para que los neoyorquinos consiguieran su primer título internacional aunque el marcador quedara 1-1.


Con este empate el cuadro neoyorquino, que participo por vez primera, se adjudicó la edición 2011 del evento amistoso que se efectúa desde el 2007, con la participación de cuatro clubes de diferentes partes del mundo.


La Emirates Cup, por primera vez se baso en los puntos conseguidos por y no los goles anotados como en las ediciones pasadas por lo que con cuatro unidades, Nueva York ganó el trofeo, tras el 1-1 de ayer y luego del triunfo conseguido el sábado por 1-0, ante el Paris Saint Germain de Francia.
En primer lugar quedó Nueva York (4), PSG de Francia (3), Arsena de Inglaterra (2) y Boca Juniors de Argentina (1), que horas antes perdió 0-3, frente a los parisinos.


El capitán michoacano Rafael Márquez saltó al campo y disputó los 90 minutos, en donde se desempeño como medio de contención. Por su parte el joven delantero Carlos Vela ingresó de cambio al minuto 65’, en lugar del marfileño Gervinho y aunque mostró ímpetu en esta ocasión el quintanarroense no pudo sobresalir.


Cabe resaltar que este partido también significó el reencuentro del atacante francés Thierry Henry, quien brilló con los “Gunners” a principios del 2000 y que ahora se desempeña con el cuadro norteamericano.




Bernardo Gijón

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario