viernes, 29 de julio de 2011

Posibles huelgas este fin de semana en Air France

Posibles huelgas este fin de semana en Air France: "



Tres sindicatos minoritarios de pilotos de Air France mantienen hoy el aviso de huelga prevista a partir de mañana y hasta el próximo lunes en ausencia de acuerdos con la dirección de la compañía.
Los gremios (Spaf, Alter y R'way) reclaman nuevas negociaciones con respecto al proyecto de las futuras bases en provincia ideadas para competir con los vuelos de bajo costo.
La jefatura de Air France indicó que hasta el momento los viajes anunciados para mañana se mantenían pero podrían darse perturbaciones a causa del paro.
No obstante, el ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, manifestó su confianza en que el conflicto se evitará.
El titular declaró que espera las conclusiones de un mediador en las próximas horas.
Este fin de semana también estaba prevista una huelga de los sindicatos de azafatas y sobrecargos que fue anulada tras convenios efectuados con la dirección respecto a la reorganización laboral.
Los grupos quedaron satisfechos con los acuerdos relativos a descanso, remuneraciones, al proyecto de las futuras bases en provincia y los cambios pronosticados en la composición del equipo de algunos Airbus.
Por su parte, el Sindicato de Pilotos de Línea (SNPL) mantiene su amenaza de interrupciones del 5 al 8 de agosto próximos, aunque no se descartan cambios si marchan las negociaciones.
Los convocantes exigen la aplicación de un decreto votado en 2008 relacionado con su sistema de jubilaciones.

París

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario