miércoles, 27 de julio de 2011

Bienvenido Apertura 2011

Bienvenido Apertura 2011: "


Un nuevo torneo del futbol mexicano dio inicio el viernes; vuelve a rodar el balón en las canchas mexicanas con la mayoría de los equipos buscando la clasificación a la liguilla y otros cuantos buscando la salvación del descenso.


Como sabemos, en nuestro balompié hay que esperar hasta la jornada cinco, o más, para poder ver el verdadero nivel de todos los equipos y estas primeras jornadas son de “sorpresas” y de clubes que buscan retomar un ritmo de juego competitivo para poder ir en búsqueda del campeonato y darle una alegría a su afición. Pocas cosas rescatables de esta jornada uno, pues en mi opinión sólo hay tres puntos a destacar:


El Pachuca es goleado en su casa por el Santos. A pesar de que se reforzó muy bien y de todo lo que dijo su directiva, a los hidalguenses parece como si les hubiera faltado pretemporada, pues sigue siendo un equipo duro y no logró acoplar sus líneas, en tanto que Santos sigue siendo el equipo poderoso que cuenta con una gran ofensiva. Esperemos que los de la Comarca Lagunera no se desinflen pronto.


Los ‘Xolos’ debutaron en Primera División con más pena que gloria. El equipo de Tijuana careció de conjunción y de coraje y fue ampliamente superado por el Morelia en su propia cancha. Parece que aún no cuajan los refuerzos del equipo norteño, pero deben apurarse a buscar rápido mejores resultados porque con su porcentaje tan volátil, son el candidato principal a descender. Morelia sigue siendo un equipo fuerte y con aspiraciones de liguilla, pero si sigue siendo el equipo irregular que fue en pretemporada, entonces habrá que ver cuánto le dura el gusto a la escuadra michoacana de estar en la parte alta de la clasificación.


Los Pumas ganan con once canteranos y sólo un extranjero. A pesar de que fueron desarmados en el Draft al perder una parte esencial de su columna vertebral (Castro, Leandro, Chiapas y Dante que no firmó su renovación de contrato) y de no contar con su líder Darío Verón, quien disputaba la final de la Copa América, los Pumas demostraron que seguirán con la filosofía de juego de hostigar y ahogar al rival para siempre mantenerlo dominado. Se lograron sobreponer a la lesión de Cacho, quien supuestamente será el goleador felino este torneo, y terminaron el partido jugando con once jóvenes surgidos de las fuerzas básicas del club. Incluso se dieron el lujo de realizar cuatro debuts (Sandoval, Herrera, Teja y Michelle Castro).


El torneo arrancó y todos compiten en igualdad de condiciones por el campeonato. Por mi parte me parece que los tres favoritos para alzar el título son Pumas, Cruz Azul y Tigres, pero el tiempo se encargará de decirnos quién será el campeón del Apertura 2011, por lo pronto disfrutemos de estas jornadas mediocres de futbol. Así entonces.
Críticas y sombrerazos: chrystogaleana@yahoo.com.mx
Twitter: @chrystogaleana

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario