
Las instalaciones del Club de Golf Hacienda Cantalagua están a la altura de grandes eventos como éste, donde los jugadores disfrutan el deporte excelencia de los reyes. Además, ahí los jugadores pueden realizar otras actividades recreativas como la pesca, paseo en bicicleta y montar a caballo, por lo que, sin lugar a dudas, la estancia en Cantalagua resulta una experiencia memorable.
El campo está integrado por 18 hoyos, cuenta con 11 lagos en una superficie cuadrada de 483, 308.98. Sin duda el paisaje es el más adecuado para la práctica del golf.
Desde las primeras horas del alba del sábado, los jugadores fueron llegando, uno a uno, a la paradisiaca Hacienda Cantalagua, en el Estado de Michoacán, un excepcional club que fue sede de la gira de El Punto Crítico del Golf, en su tercer episodio, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de este deporte para que surjan más figuras a nivel mundial que pongan en alto el nombre de México.
En medio de un clima soleado, con una amalgama perfecta de jardines, árboles, exuberantes formaciones rocosas que reflejaban entre los arroyuelos y cascadas un día perfecto, los 12 equipos se sumergieron en la aventura de jugar los 18 hoyos, cada uno con su grado de dificultad, el cual aumentaba a medida que recorrían el majestuoso césped, y donde los jugadores pudieron observar la población de garzas blancas que habitan en las islas del lago. Al finalizar el recorrido, la competencia se convirtió en una gozosa fiesta, ya que todos los jugadores obtuvieron alguno de los premios ofrecidos.
En la tercera etapa de la Gira del Golf El Punto Crítico participaron marcas patrocinadoras de renombre nacional e internacional como Mexcalia, marca promotora de la bebida nacional por excelencia, el mezcal, la cual cuenta con diferentes presentaciones. Otras marcas asistentes fueron HP, Ivent, Golf Tec, Hilton Worldwide, Hoteles Krystal.
Finalmente, el licenciado Eduardo Ramos Fusther, Director General de esta casa editorial, mencionó: “Éste es uno de los eventos que cambiará el golf de nuestro país, y uno de los principales objetivos es que en los Juegos Olímpicos del Río de Janeiro (Brasil) se tenga un representante triunfador en el golf”.
Los ganadores fueron Manuel Ramírez, quien consiguió el mejor oyes logrando un 6.4 metros obteniendo un certificado de Hoteles Misión. El participante Flores consiguió también el mejor oyes, en el hoyo doce y se hizo acreedor a una pantalla plana. En el mejor drive de precisión, con 10 centímetros, fue Alejandro de la Madrid. Una de las sorpresas la dio la jovencita Juliana, quien logró también el mejor oyes en el número 7, logrando como premio una estancia en Ixtapa por Hoteles Krystal, lo cual muestra que este deporte interesa cada día más a los niños.
Otro de los ganadores fue el señor Alfredo Jaravi por tener el mejor oyes, obteniendo una Ipad. Antonio García consiguió el mejor oyes en el tercero, obteniendo un registro de ocho metros, 30 centímetros y su premio fue un flamante carrito de golf. Al finalizar la premiación expresó: “Estoy muy feliz, jamás imaginé que me llevara este premio, sólo me queda agradecer y decirle a la gente que participe, es una experiencia muy bonita”.
Para finalizar, en la fase de expertos, Andrés García se quedó con la primera plaza, Antonio García fue segundo lugar y el tercero para Víctor Jesús Andrade. Esté pendiente y no quede fuera de la siguiente etapa de este magno torneo.
Los jugadores
A la tercera etapa asistieron 56 jugadores y 10 profesionales de alto nivel.
En este exitoso evento participaron 56 jugadores, divididos en 12 equipos, integrados por cuatro participantes. Entre los asistentes se dieron cita 10 profesionales, lo que le dio el toque perfecto entre jugadores amateurs para medir su nivel y los que por vez primera incursionaron en esta actividad, provocando que fuera un torneo reñido, por ello participar en esta gira resulta una experiencia inolvidable.
Andrés Suárez
Fotos Eloy Zúñiga y Arturo Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario