martes, 26 de julio de 2011

Canta Calderón las mañanitas a su esposa

Canta Calderón las mañanitas a su esposa: "


Con las tradicionales mañanitas y el pastel, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a su esposa por su cumpleaños número 44.
“A Margarita Zavala, mi esposa, hoy es su cumpleaños. Así que, muchas felicidades, Márgara. Ser esposa del Presidente de la República a los 28 años de edad, la verdad es que, qué cosa”.
Durante el evento 800 Mil Niños Beneficiados en las Estancias Infantiles, el jefe del Ejecutivo rompió el protocolo e invitó a los niños presentes a cantarle las mañanitas a la primera dama de México, “les voy a pedir, además que me ayuden las niñas, los niños y las mamás a cantarle las mañanitas a una persona muy especial para mí, y para muchos de ustedes”.
De manera inusual Calderón Hinojosa, así como el Estado Mayor, permitieron que la gente presente en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, subieran a felicitar a Margarita Zavala.
Es de señalar que en el evento estuvieron presentes niños que asisten a las Estancias Infantiles, quien durante los discursos del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, así como el de una madre beneficiaria, estaban llorando y gritando.
Motivo por el cual, al iniciar su participación el presidente Calderón Hinojosa, señaló “yo también soy papá de niños chiquitos, así que, sus niños ya deben estar cansadones de estar aquí esperando y oyendo discursos. Así que, si ustedes soltarlos, suéltenlos. Así que, se paseen a gusto si quieren”.
Al hablar sobre las estancias infantiles, el jefe del Ejecutivo, recordó que en la campaña electoral por la Presidencia de la República, recorrió todo el país varias veces, “me daba cuenta del problemón que tenían las mamás, particularmente las mamás solteras”.
Por lo anterior, comentó que al llegar a los Pinos, busco la manera en apoyarlas, además de que no “fuera un proyecto así nada más del Gobierno, sino que fuera un proyecto de la sociedad, que es lo que son Estancias Infantiles”.
Calderón Hinojosa, relató que los primeros proyectos de Estancias Infantiles diseñados por arquitectos “unas cosas muy elegantes y unas láminas y dibujos, y la Estancia modelo. Espérate. No este. Eso como cuánto cuesta. No, nada más por la obra son más o menos son dos millones de pesos de la obra. No, yo estoy hablando de la señora que tiene una casa allá en la casa en la colonia. Ya se fueron los hijos, ya nada más las que llegan son las nueras y mejor prefieren su casa. Sólo necesitan trabajar. Por qué en la cochera de la casa de esa señora, por qué no hacemos la Estancia. Ah, no, porque le faltaría el baño para los niños, y le faltaría la cocina. Bueno, que se la pongan; cuánto cuesta el sanitario, cuánto cuesta la estufa, cuánto cuesta la puerta que evita que el niño se acerque a la estufa. No sé, tanto, 20, 25, 30 mil pesos, cuarenta y tantos mil. Bueno, vamos a ayudar a la señora, que adapte su casa y vamos a darle el apoyo a la mamá para que escoja la Estancia a la que quiera ir. Y con eso la hicimos”
Mi mejor regalo es mi familia
Al termino del evento y en entrevista la primera dama de México fue cuestionado sobre cuál había sido su mejor regalo, “son muchos, muchos regalos por supuesto mi familia y programas como estos que son los que tanto me gustan”.
Recordó que en una ocasión ya había festejado en Cuautla, Morelos, un cumpleaños en una Estancia Infantil.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario