miércoles, 27 de julio de 2011

Los creadores del Blackberry harán corte de personal

Los creadores del Blackberry harán corte de personal: "


Research in Motion (RIM), anunció que se despedirán a 2.000 empleados en todo el mundo debido a la fuerte competencia del iPhone de Apple y de los dispositivos Android.
El fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, ya hace un mes el recorte de plantilla, pero sin precisar su volumen. La empresa afirmó ahora que los empleados afectados serán informados a partir de esta semana y que después de la reestructuración quedarán 17.000 trabajadores y dentro del recorte se incluirán a los ejecutivos de la empresa.
RIM es uno de los pioneros en el sector de los teléfonos inteligentes, pero decidió no participar en la realización de pantallas táctiles y las funciones multimedia, ya que apuesta todo por el Blackberry, el cual busca retornar a la cima tecnológica con un nuevo sistema operativo.
RIM vendió entre marzo y mayo 13,2 millones de teléfonos Blackberry, así como 500.000 tabletas Playbook. A modo de comparación, Apple logró colocar en esos tres meses 20,3 millones de iPhones y casi 9,3 millones de iPads.
Mientras que RIM necesitó meses para diseñar un producto que pudiera competir con el iPad, Apple abrió con su iPhone las puertas a los teléfonos con pantallas grandes sensibles al tacto.
Pero hoy por hoy, para los expertos en estos temas los Blackberrys son sólo una alternativa barata para todos aquellos que cuentan con un iPhone o un Android.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario