martes, 26 de julio de 2011

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del GDF no hace bien su trabajo. Resultado: maltrato y prostitución en los reclusorios femeniles

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del GDF no hace bien su trabajo. Resultado: maltrato y prostitución en los reclusorios femeniles: "


Es responsabilidad del GDF a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, detener, castigar y terminar con la agresión física, psicológica y la explotación sexual de que son víctimas reclusas de las cárceles femeniles de la Ciudad, exigió la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, Diputada Beatriz Rojas Martínez, al inaugurar el Foro “Los Derechos Humanos de las Mujeres en Reclusorios”
En los Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México se encuentran mil 997 internas, 400 de ellas por delitos contra la salud (tráfico, distribución, venta de drogas), 873 del fuero común; 187 por secuestro y 63 por homicidio; debido a sus penalidades las mafias internas y externas explotan sexualmente a un número importante, incluso sacándolas de los penales para cumplir compromisos ilegales.
Otro problema que padecen es la carencia de medicamentos, servicio médico de calidad y cambiar la calidad de vida de los hijos de las internas, que diariamente tiene que vivir el drama de quien está pagando con cárcel una falta a la sociedad. Especial atención pidió, Rojas Martínez, a las valientes mujeres que han denunciado las anomalías al interior de los centros de reclusión, por ellas se han realizado foros como este e iniciativas de ley que buscan dignificar la pena que padecen.
La mayoría de las condenadas son jóvenes, agregó, el 70% tiene entre 18 y 30 años, la actividad que desarrollaban antes de su internación era 50% ama de casa y el resto empleadas domésticas y comerciantes, población altamente vulnerable y persa fácil de la delincuencia organizada.
Además de las leyes aprobadas por la ALDF que las protegen, es responsabilidad del GDF depurar la administración de los reclusorios, especialmente de custodios y personal de adunas, que son los mayores extorsionadores de esta actividad, que se refleja en el maltrato y la explotación sexual de las internas.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario