viernes, 29 de julio de 2011

Pide Cuba a Parlamentos luchar por eliminar armas nucleares

Pide Cuba a Parlamentos luchar por eliminar armas nucleares: "


Cuba reclamó hoy la eliminación total de armas nucleares y llamó a los parlamentos de todo el mundo a luchar por alcanzar ese objetivo.
Una declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) destacó la falta de voluntad política de las potencias nucleares, que continúan perfeccionando el armamento nuclear existente.
El pronunciamiento de la Comisión, que sesiona en el marco del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, rechazó el alarmante incremento de gastos militares, ascendientes a 1,5 millón de millones de dólares, varias veces superior a los fondos para el desarrollo.
Con esos recursos se podría alimentar a más de mil 20 millones de hambrientos que existen en el planeta y evitar la muerte de 11 millones de niños, quienes cada año fallecen por hambre y enfermedades prevenibles, señaló.
Los diputados reafirmaron la posición expresa de Cuba en este tema y apoyaron acuerdos del Movimiento de Países No Alineados demandando la celebración de una Conferencia Internacional de Alto Nivel para lograr un programa de eliminación de las armas nucleares.
Como ha alertado en varias ocasiones el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, las amenazas a la supervivencia de nuestra especie son cada vez más graves y alarmantes y la única garantía de que las armas nucleares no se utilicen, es eliminándolas, agregó.
Los legisladores hicieron un llamado a todos los parlamentos del mundo para promover pasos concretos que conlleven a lograr esa liquidación del armamento nuclear y garantizar así a las generaciones futuras vivir en un mundo de paz.

La Habana

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario