viernes, 29 de julio de 2011

Imponentes instalaciones, triste calidad

Imponentes instalaciones, triste calidad: "


Siguiendo con las actividades y reunión con diferentes secretarios de estado del gobierno federal que ha venido sosteniendo la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) de la cual formamos parte, en esta ocasión tocó el turno del Secretario de Educación Pública, el maestro Alonso Lujambio Irazával, quien afable nos recibió en las instalaciones, cabe la mención, majestuosa sede con la que cuenta la Secretaria (comparada con la calidad que ofrece), en la calle de Brasil 31 en el centro histórico, irónicamente frente a la plaza Santo Domingo, donde se compra y falsifica de todo tipo de documentos oficiales incluso certificados y títulos profesionales.


En el salón Miguel Hidalgo donde se encuentran las litografías de cada uno de los titulares de la que ha tenido la SEP fue la cita. Gran sorpresa causó entre la concurrencia reporteril que al buscar en la pared perteneciente al diplomático, intelectual y una larga lista de calificativos para Jaime Torres Bodet, quien ocupó dos veces el cargo, resulta que los datos no correspondían, pues estaban cambiados, este es un detalle que ejemplifica lo que ha sido la educación en los últimos dos sexenios, no es lo único invertido en la educación nacional.


Sólo basta recordar algunas pifias discursivas en las que ha caído el aspirante a la candidatura por parte de Acción Nacional, quien se funde en elogios al que se encuentra a su paso como candidato, así le sucedió hace algunos meses con el productor de Televisa Juan Osorio (creador bodrios televisivos), le dijo cosas preciosas como que las telenovelas eran un gran vehículo para la educación y el combate al analfabetismo, no es que la opinión pública lo crucifique sin justificación, podemos afirmar que nadie le ha regalado nada como él lo afirma, aunque le deba mucho a la profesora Gordillo.


Al intentar justificar por qué los maestros que concursaron por una plaza para trabajar en el sistema educativo, dieron un nivel tan bajo y pese a ello se les otorgarán las plazas, es decir 136 mil 335 cubrieron lo mínimo, sólo 136 lograron la excelencia, dijo que es mejor tener maestros frente al grupo, que no tenerlos. En otras palabras el fin justifica los medios, mediocridad antes que calidad, impulsada desde su escritorio, en plena cruzada por la calidad educativa. En los rangos más bajos de desempeño se encuentra 69.49% de los maestros concursantes, si esos 10 rangos o niveles de aciertos se trasladan a un esquema de evaluación equivalente al que reciben en lo cotidiano los niños en el salón de clases, equivale a que 7 de cada 10 profesores se colocaron por debajo del rango del cinco, no promovido, pese a lo anterior, es factible que puedan obtener su plaza.


La pregunta ineludible ¿Por qué quiere ser presidente de la República? Afirmó pensativo que es un hombre optimista, además de pensar que la tarea del PAN para reformar al país no ha concluido, total como dice el populo, se le hizo bolas el engrudo al señor secretario, y después de escucharlo, nos dejo más sombra que la construcción de su Estela de luz.


Escríbeme a suartu@gmail.com sígueme en Twitter @arturosuarez



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario