viernes, 29 de julio de 2011

Denunciarán al Vaticano víctimas belgas de sacerdotes pedófilos

Denunciarán al Vaticano víctimas belgas de sacerdotes pedófilos: "


Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos en Bélgica presentará el 16 de septiembre próximo una denuncia contra El Vaticano ante un tribunal belga, informó hoy la prensa local.

El objetivo de la demanda es poner en evidencia la responsabilidad civil de la Iglesia católica y solicitar una indemnización por los daños causados a los afectados, explicó la abogada de las víctimas, Christine Mussche, en declaraciones recogidas por el diario De Morgen.

La queja contra los obispos y responsables eclesiásticos de la Iglesia belga y de la Santa Sede era firmada en un principio por 80 personas.

No obstante, algunas de ellas han renunciado a proseguir con el procedimiento luego de que el senador democristiano flamenco Rik Torfs, profesor de derecho canónico, afirmara en público que la demanda tendría pocas posibilidades de prosperar.

Bélgica tiene un largo récord histórico de denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

El último caso salió a la luz en abril de 2010, cuando el obispo de la diócesis de Brujas, Roger Vangheluwe, admitió haber abusado sexualmente durante años de un menor de su entorno familiar.

Vangheluwe se disculpó por sus actos y renunció a sus funciones, antes de ser cesado por el Papa Benedicto XVI.

Bruselas

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario