viernes, 29 de julio de 2011

Ligera subida de los precios del petróleo

Ligera subida de los precios del petróleo: "


Los precios del petróleo subieron ligeramente al abrir hoy las bolsas, ante una tormenta en el Golfo de México que amenaza el suministro del crudo y desacuerdos en cuanto al techo del endeudamiento estadounidense.
En la Bolsa de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 65 centavos y se cotizaba a 118,08 dólares por barril.
Entretanto en la Bolsa de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas, ganó 20 centavos, situándose en 97,60 dólares la unidad de 159 litros.
La tormenta tropical Don que toma fuerza este jueves en el Golfo de México, marcó rumbo hacia Texas y amenaza la infraestructura petrolera estadounidense ubicada en la zona.
Según los expertos, la temporada de huracanes en la región, que comprende los meses de junio y hasta inicios de noviembre, trae consigo potenciales interrupciones del suministro del llamado oro negro.
Asimismo, el panorama continúa tenso en Estados Unidos, donde republicanos y demócratas no acaban de ponerse de acuerdo en cuanto a extender el límite de endeudamiento del país antes del 2 de agosto, lo cual mantiene inestable los mercados.

Londres

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario