miércoles, 27 de julio de 2011

Deuda EE.UU.: Legisladores preparan planes de respaldo

Deuda EE.UU.: Legisladores preparan planes de respaldo: "


Con las negociaciones para aumentar el tope de endeudamiento del gobierno estancadas, republicanos en la cámara baja y demócratas en la cámara alta preparaban planes de emergencia con la esperanza de asegurar a los mercados financieros mundiales que el gobierno no caerá en un cese de pagos sin precedentes.
En una conferencia telefónica, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, convocó a las filas de su partido a impulsar una 'nueva medida' que podría ser aprobada en ambas cámaras del Congreso.
No será como la medida de aprobada la semana pasada -que fue rechazada por el Senado- y 'requerirá más sacrificios', dijo Boehner, de acuerdo con una persona familiarizada con sus comentarios.
Por separado, el presidente Barack Obama invitó a los dos principales demócratas a un inusual encuentro en la Casa Blanca este domingo. Uno de ellos, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, también está trabajando en un plan alternativo.
Republicanos informaron que Boehner contempla un incremento de 1 billón de dólares al techo de la deuda y a la vez recortaría un poco más de esa cantidad en el gasto público.
Pero a pesar de las horas de negociaciones en el Capitolio, los legisladores no han podido lograr un acuerdo que satisfaga la demanda de Obama de aprobar un mayor aumento en el límite máximo de la deuda.
Los congresistas quieren evitar una crisis antes del 2 de agosto. Ese día, el gobierno podría quedarse sin fondos para pagar sus obligaciones, lo cual, según advierten funcionarios, podría resultar en un daño catastrófico no solamente para Estados Unidos, sino para la economía mundial.

Washington

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario