viernes, 29 de julio de 2011

Profe Cruz quiere mantener jetatura ante Chivas

Profe Cruz quiere mantener jetatura ante Chivas: "


A unos días del compromiso ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el técnico José Guadalupe Cruz, confió en que su equipo se plante con personalidad en el Estadio Omnilife y logre un triunfo que sería a su vez un envión anímico para los chiapanecos.

El “Profe” afirmó que su equipo estará siempre motivado de enfrentar a uno de los equipos más populares de México, las Chivas, rival contra el cual se han dado buenos partidos a últimas fechas.

“Últimamente hemos tenido una muy buena rivalidad con Guadalajara, sabemos lo que representa jugar en el Estadio Omnilife que es un escenario muy bonito, es una superficie a la que no estamos tan acostumbrados pero entendemos que en el futbol lo más importante es estar bien preparados, mentalizados para ganar en cualquier superficie que se juegue”, apuntó.

Mencionó que al final el juego será muy atractivo más allá de las condiciones del terreno sintético y qué tanto pudiera influir en el desempeño de Jaguares, que no está acostumbrado como Chivas a este tipo de pasto artificial.

“No es la superficie óptima, si fuera así seguramente todos los equipos en el mundo la tendrían ya pero tampoco es algo que nos afecte en demasía como para decir que no podemos jugar ahí”, expuso.

Prueba de ello –agregó- es que, en su más reciente visita a Chivas, Jaguares ganó por 3 goles a 0 y pudo desarrollar un buen futbol.

“Ya se han jugado muchísimos partidos, creo que ya pasó ese tema de si la superficie era o no la óptima y pienso que lo mejor es estar bien preparados, entender que el bote y el correr del balón es diferente y la misma velocidad del juego se hace distinta y el golpeo también es diferente, eso es también un hecho pero después es una cancha para ambos equipos”, argumentó.

Por otro lado, el técnico felino rechazó que el equipo esté confiado por haber logrado triunfos en tiempos recientes sobre Guadalajara.

“Chivas –dijo- es un equipo que tiene buenos jugadores, que juegan bien al futbol, que dejan jugar, que vamos a estar en su estadio; sabemos que tenemos una jetatura sobre ellos pero eso no juega, nosotros debemos hacer un partido inteligente, intenso, en el que la historia puede ser distinta si no vamos bien preparados, sobre todo en lo futbolístico y en lo mental”.

Para concluir, afirmó que Jaguares ya analizó las virtudes de su próximo rival y mencionó también que Chiapas tiene cosas muy significativas, sobre todo jugadores técnicamente muy bien dotados “y lo más importante es que nos paremos con la personalidad que siempre lo hace este Jaguares, sin condicionarse por ser visitantes, por la superficie, por el público en contra, ese tipo de cosas no van con Jaguares”.




Bernardo Gijón

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario