martes, 26 de julio de 2011

Sodi anuncia que en semanas el GDF expropiará el predio conocido como "La Ciudad perdida de Tacubaya"

Sodi anuncia que en semanas el GDF expropiará el predio conocido como "La Ciudad perdida de Tacubaya": "


En el lugar, con más de 70 años, se construirán 175 vivienda para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos y para erradicar la delincuencia y narcomenudeo que prevalece
Sodi hizo un llamado a los inquilinos para que trabajen juntos y de manera unificada, toda vez que las divisiones lo único que pueden generar, es que el proyecto se retrase o de plano fracase

Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, asistió a una asamblea vecinal de la llamada “Ciudad Perdida” de Tacubaya, donde informó que de acuerdo a las pláticas con el Gobierno del Distrito Federal, la expropiación del predio, ubicado entre las calles de Héroes de la Intervención, Mártires de Tacubaya, 11 de Abril y Rio Becerra, en la colonia Tacubaya, para construir 175 viviendas, podría presentarse en las próximas semanas.
Acompañado por los directores generales de Gobierno y Participación Ciudadana, Ricardo Pascoe Pierce; y de Desarrollo Delegacional, Jorge Real Sánchez; así como de funcionarios de otras áreas, el Jefe Delegacional aclaró ante más de cien inquilinos del predio que asistieron a la asamblea, que se está a un paso para iniciar el cambio radical que permitirá a las familias que habitan dicho predio, contar con una vivienda digna y terminar con las cuestiones negativas que hoy en día prevalecen en el lugar, como delincuencia y narcomenudeo.
Demetrio Sodi afirmó:
“Estamos a un paso de iniciar el cambio que ustedes han venido demandando por muchos años, donde los únicos beneficiados van a ser ustedes. Nosotros no vamos a dejar que ningún grupo trate de liderar este proyecto, no queremos dirigentes extraños, no queremos gente externa, salvo los representantes que ustedes mismos nombren”.
En este sentido, destacó que los vecinos de la “ciudad perdida” deben trabajar de manera unificada, toda vez que las divisiones pueden provocar que el proyecto fracase totalmente y no se construya.
Sin embargo, puntualizó que de parte de la Delegación “estamos comprometidos en sacarlo adelante y el proyecto va a salir pase lo que pase, porque tenemos que darle un cambio radical a esta situación y tenemos que construir estas nuevas viviendas en beneficio de ustedes”.
Añadió que la actual mesa directiva del predio ha estado trabajando de la mano con la autoridad delegacional, e incluso han asistido a todas las reuniones con las distintas áreas del gobierno central, ante quienes se ha solicitado que la expropiación del predio se realice lo más pronto posible.
“Creo que hoy sí están puestas las condiciones para que en las próximas semanas se haga la expropiación, ya tenemos el proyecto, pero esto va más allá de la Delegación, ya que requiere de toda la voluntad del Jefe de Gobierno, y de todo su equipo de gobierno, más allá de cuestiones políticas o de cuestiones electorales”.
Finalmente, Demetrio Sodi, hizo un llamado a los inquilinos para que trabajen juntos y de manera unificada, toda vez que las divisiones lo único que pueden generar, es que el proyecto se retrase o de plano fracase.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario