lunes, 7 de noviembre de 2011

YouTube y Twitter pueden ser bloqueados en Estados Unidos

YouTube y Twitter pueden ser bloqueados en Estados Unidos:


Si crees que últimamente Estados Unidos está pasando por muchos problemas, cree: la situación puede quedar peor. La publicación de una ley por el Senado y por la Cámara de los Representantes del país puede bloquear el acceso a varios sitios que funcionan a partir de contenidos compartidos por internet, como YouTube, Facebook y Twitter, entre otras páginas.

Según Digital Journal, se trata de la llamada Internet Blacklist Bill (o Protect IP), un proyecto de ley que puede imponer una lista negra de direcciones que serían totalmente bloqueadas de servidores y mecanismos de búsqueda. Esto ocurriría porque el proyecto tiene como principal objetivo sitios con contenido publicado por usuarios, como YouTube y diversas redes sociales.

A partir de la ley, los propios sitios (y no los usuarios) serán responsabilizados por todo el contenido publicado en la dirección, desde videos hasta comentarios. O sea, si insertaste un trabajo con derechos autorales que no pertenecen o no fueron entregues a ti, el video en YouTube, la canción en Myspace o la publicación en Twitter no serían sólo borradas, todo el sitio quedaría fuera del aire.

El proyecto está siendo llamado de censura en Estados Unidos. La ley todavía no tiene fecha para entrar en práctica. Algunos sitios de protesta, como Demand Progress, dicen que las páginas pueden quedar fuera del aire mientras esta cuestión no sea resuelta.

Las Cámaras responsables por la promulgación y aplicación de Internet Blacklist Bill van a reunirse con especialistas y miembros de los sitios que pueden sufrir mayores daños para discutir la viabilidad del proyecto y si éste será realmente publicado con estas medidas radicales de bloqueo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario