martes, 8 de noviembre de 2011

Reunirá Gran Venta Nocturna cerca de 500 sellos editoriales

Reunirá Gran Venta Nocturna cerca de 500 sellos editoriales:


Cerca de 500 sellos editoriales, descuentos y promociones, así como eventos artísticos y culturales, ofrecerá la Gran Venta Nocturna organizada por la Feria 'Un paseo por los libros', que se realizará este 12 de noviembre en Pasaje Pino Suárez-Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

A fin de conmemorar el Día Nacional del Libro, este encuentro, que se lleva a cabo desde hace 14 años, reunirá a 40 librerías con las más importantes empresas editoriales nacionales y con instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre otras.

Los organizadores informaron que los asistentes podrán disfrutar de los más de 400 mil libros de diversas temáticas, que van desde superación personal, psicología, astrología, política y contabilidad hasta gastronomía y literatura infantil.

Además, aquellos que participen en las actividades de esta Gran Venta Nocturna tendrán la oportunidad de recibir el libro conmemorativo de esta edición, que este año es 'Los días no se nombran. Selección de poemas 1985/2009', del poeta y ensayista José Emilio Pacheco.

'Un paseo por los libros' se ha consolidado como uno de los centros de distribución y venta de libros más importantes de la Ciudad de México, así como de difusión y promoción de la lectura y de la cultura.
El Día Nacional de Libro, el 12 de noviembre, fue creado por decreto del Presidente José López Portillo el 31 de octubre de 1979 como un homenaje al libro, y desde entonces los libreros, editores, organismos e instituciones relacionadas con la educación y la cultura realizan actividades que fomenten la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario