miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inauguran Centro Cultural Meyehualco 'Elena Poniatowska'

Inauguran Centro Cultural Meyehualco 'Elena Poniatowska':


Al inaugurarse el centro cultural que lleva su nombre, anoche en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska se dijo emocionada por este honor.

En el acto, recordó que 'el gran escritor mexicano Alfonso Reyes decía que todo lo sabemos entre todos', y esa es la idea de esta casa de cultura en Santa Cruz Meyehualco, pues fue erigida por la misma población de la zona. Confió en que podrá disfrutar de ella por muchos años, al igual que de su gente.

Destacó también que las primeras obras de arte que se crearán en la casa de cultura, serán precisamente las personas que hicieron este proyecto.

'Ustedes son las primeras obras de arte, porque cada uno de ustedes lo tienen dentro y que lo hagan consigo mismo es lo que va a valer e importar, así como los jóvenes que ahora tendrán acceso a esta casa.

Invitó a que protejan ese tesoro que tienen dentro para que lo hagan crecer, 'y que le salgan flores en esta casa de cultura, que les agradezco en el fondo de mi corazón' que lleve su nombre.

Por su parte la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, comentó que decidieron darle el nombre de Elena Poniatowska como un reconocimiento a una mujer comprometida, a una destacada escritora, a la periodista y cronista que relata la vida de México.

'Reconocemos a una mujer valiente que esta de lado del pueblo, que con su obra le da voz a millones, que con su voz le da voz a los que reclaman justicias; Elena Poniatowska es una mujer absolutamente necesaria para nuestro México. En su obra siempre ha estado presente su preocupación su amor y solidaridad por las mujeres y por la Ciudad de México', apuntó.

El Centro Cultural Meyehualco 'Elena Poniatowska', que cuenta con salas, salón de usos múltiples, patio frontal, bodega y sanitarios, ofrece talleres de guitarra, periodismo comunitario, creatividad y cine infantil, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario