martes, 8 de noviembre de 2011

El asteroide “2005 YU55” más cerca de la tierra

El asteroide “2005 YU55” más cerca de la tierra:


Rubén Bautista Navarro del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, afirmó que hoy el asteroide “2005 YU55” pasará muy cerca de nuestro planeta Tierra.
El asteroide mide 400 metros de diámetro y pasará a una velocidad de 48 mil kilómetros por hora, lo que significa que no va a poder ser capturado o quedar en órbita alrededor de la Tierra; también se menciona que pasará a unos 240 mil kilómetros de distancia y que por ello se considera un encuentro cercano, en el cual no se corre ningún peligro.
Según el experto, si el 2005 YU55 se estrellara contra el planeta, dejaría un cráter de más de 6 kilómetros y de casi 520 metros de profundidad, mencionando que sería como un terremoto de magnitud 7 grados y/o un maremoto con olas de más de 20 metros.
Por otra parte los científicos de la NASA han estado rastreando el objeto esférico, que tiene un giro lento y es de color oscuro, desde que lo descubrieron en 2005 y están seguros de que no provocará ningún daño, ya que el objeto es registrado con el número 0, lo que indica que éste tiene una posibilidad casi nula de chocar con la Tierra.
No obstante se dará seguimiento al asteroide “2005 YU55” con las antenas de la Red de Espacio Profundo, en California y Puerto Rico, las cuales también ayudarán a los científicos a determinar si el asteroide está marcado con cráteres o si contiene minerales relacionados con el agua o incluso con hielo., según la NASA

Berenice Andrés Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario