lunes, 7 de noviembre de 2011

Aumenta a 38 cifra de muertos por alud en Colombia

Aumenta a 38 cifra de muertos por alud en Colombia:


Intentan rescatar a 20 personas desaparecidas
El número de víctimas fatales por un gigantesco alud de tierra que sepultó parte de un barrio construido sobre la ladera de una ciudad del centro de Colombia ascendió a 38, mientras que 5 niños murieron arrastrados por la creciente de un río, informó el Gobierno.
El derrumbe que sepultó el sábado un sector del barrio Cervantes de la ciudad de Manizales, la capital del departamento de Caldas, en la zona cafetera del centro de Colombia, al parecer se produjo por las lluvias y filtraciones de agua en la parte alta de la montaña.
"Las labores de búsqueda continúan con la remoción de tierra en la zona", dijo una funcionaria del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.
Socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil, con el apoyo de máquinas excavadoras y perros, trabajan en el rescate de unas 20 personas reportadas como desaparecidas bajo toneladas de tierra y lodo.
La tragedia es la peor desde diciembre del 2010 cuando un alud sepultó un barrio del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, donde murieron 82 personas.
La actual temporada de lluvias que se registra en Colombia dejó hasta el momento unas 75 personas muertas y miles de damnificados, de acuerdo con estadísticas del Gobierno. (Con información de Reuters/MCM)

Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario