martes, 8 de noviembre de 2011

Necesaria la renuncia de Armando Quintero: PVEM

Necesaria la renuncia de Armando Quintero: PVEM:


Después del fallecimiento de siete personas por el choque de un microbús en Tlalpan, el PVEM, es necesaria la renuncia del titular de la Secretario de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Armando Quintero Martínez, por proteger y elevar los niveles de corrupción en la dependencia en detrimento de la integridad de los capitalinos.
El coordinador del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); Raúl Nava Vega dijo el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubón, ha solicitado la renuncia de otros funcionarios por incongruentes, ahora, le exigen que haga valer su facultad para remover a un secretario que lo único que ha hecho es promover la corrupción en la dependencia.
Además, calificó como vacilada que Quintero Martínez se escude con argumentos torpes, al decir que sólo se realiza el 30 por ciento de las revistas del transporte público, a través de un sorteo, porque no tiene personal, cuando recientemente se difundió que existen al menos 181 personas cobrando sin hacer nada en la SETRAVI.
“Es totalmente inaceptable que la vida de los capitalinos se encuentre a la expectativa de su suerte, si el microbús que abordo le tocó la revista podrá regresar vivo a su casa, es lamentable que en lugar de redistribuir a su personal para que pueda cumplir con una de las obligaciones más importantes que tiene encomendada sólo se escabulla con argumentos torpes”, destacó.
E inclusive, su personal sale a la calle solo para extorsionar a los trabajadores del volante, inventando cualquier argumento. Los amenazan con llevarlos a los corralones cobrándoles hasta 18 mil pesos por liberar la unidad.
Recordó que desde hace varios meses el PVEM, ha solicitado a la SETRAVI que haga su trabajo, que deje de proteger a los concesionarios que siguen funcionando sin papeles, sin el adecuado mantenimiento en sus unidades.
El legislador indicó que ese accidente ocasionado por la falta de frenos de la unidad sólo revela la corrupción que existe en esta dependencia y el encubrimiento de la dependencia ante el mal estado de la gran mayoría del transporte público, “este tipo de tragedias son las que muchas veces le pedimos que evitará”.
Finalmente, comentó que así como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), instruyó acción penal contra el conductor del microbús y llamó a comparecer al propietario de esta unidad.
Pidió que se castigue a Armando Quintero por incumplir con su trabajo y arriesgue la vida de los capitalinos, pues el pago de los costos médicos y funerarios no es suficiente, “queremos su renuncia”.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario