lunes, 7 de noviembre de 2011

El campeón ha muerto

El campeón ha muerto:


Los Xoloitzcuintles silenciaron el “Goya”

El Estadio Olímpico Universitario, fue escenario de una triste tarde para la afición de los Pumas, ya que a pesar de que en el papel eran favoritos para llevarse el triunfo que los metía a la liguilla, los Xoloitzcuintles silenciaron el “Goya” luego de sacarles el empate 1-1, resultado que dejaba a los dirigidos de “Memo” Vázquez fuera de las finales del Apertura 2011.


A pesar de que durante la primera mitad lo universitario se fueron al frente, sabiendo que necesitaban sacar la victoria, no encontraban la manera de ver sus esfuerzos reflejados en el marcador; no fue hasta que Juan Pablo Santiago al minuto 10 corto un avance de los locales, falta que se encargo de cobrar Javier Cortés y mando su disparo al ángulo, dejando sin opciones a Cirilo Saucedo, consiguiendo el 1-0, marcador que perduro hasta el final del primer tiempo.


La parte complementaria fue completamente diferente, los “Xolos” dejaron de especular y comenzaron a apretar a los Pumas, y el mismo Juan Pablo Santiago, luego de una serie de rebotes mando el esférico al fondo de la red y le dio el empate a los de Tijuana, marcador de dejaba fuera al actual campeón del futbol mexicano. El gol de la visita beneficio al encuentro ya que había dejado de tener llegadas, con esto el conjunto “auriazul” se fue al frente a tratar de sacar los tres puntos.


A pesar de que la afición no ceso de apoyar a sus ugadores, los de CU no lograban concretar ninguna jugada, el joven Carlos Orrantia, uno de los mejores del partido, en varias ocasiones asistió a Martin Bravo, pero no fue la tarde del argentino que no obtuvo hacerse presente en el marcador, ni la de Eduardo herrera que entrando de suplente mando un disparo al palo.


A pesar del dominio de los locales, los pupilos de Mohamed tuvieron para conseguir la victoria, pero el poste y el “Pikolin II” les negaron cerrar el torneo con una victoria, pero consiguieron dejar fuera de la fiesta grande a los pumas, que sin duda fracasaron en su objetivo de refrendar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario