lunes, 7 de noviembre de 2011

Las golpizas eran algo ''habitual'' en casa: Hillary Williams

Las golpizas eran algo ''habitual'' en casa: Hillary Williams:


Hillary Williams, hija de un juez de Texas que grabó secretamente en video a su padre pegándole cuando ella era adolescente, dijo que el castigo corporal era algo habitual en su casa.
El video de siete minutos, en que el juez William Adams insulta y azota a su hija Hillary con un cinturón al menos 17 veces en 2004, se propagó como un virus en internet desde que fue subido en línea la semana pasada.
La joven, actualmente de 23 años, dijo al programa “Today” de la cadena NBC que las golpizas sucedían “de forma habitual” y por eso decidió registrarlas.
“Entonces puse mi cámara de video en el armario y cubrí la pequeña luz roja con una bufanda. Aproximadamente media hora después de preparar la cámara para grabar sucedió esto, y era increíble que yo pudiera capturar una cosa así”.
El video ha desatado una protesta pública en Estados Unidos, donde el castigo corporal —ilegal en gran parte de Europa— está permitido dentro de los hogares en los 50 estados.
La grabación muestra a William Adams —ahora bajo investigación policial— golpeando repetidamente a su hija, que le pedía a gritos que parara, tras haber jugado en la computadora y haber bajado canciones de internet. También se ve a su madre golpearla una vez.
Sobre su padre, añadió: “Creo que ha sido castigado lo suficiente con sólo ver que algo como esto se hizo público y creo que él realmente necesita ayuda y rehabilitación. Necesitamos que vea a un terapeuta o algo así”.
Las imágenes causaron mayor controversia debido a que Hillary padece parálisis cerebral atáxica.
William Adams fue separado de sus funciones mientras las autoridades investigan la agresión. La policía de Rockport, Texas, informó que ha iniciado una investigación contra Adams en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública estatal.

Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario