miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ante la imposibilidad de prohibir la venta y alquiler de ropa usada en el DF, la ALDF dicta normas para regularla y evitar riesgos sanitarios

Ante la imposibilidad de prohibir la venta y alquiler de ropa usada en el DF, la ALDF dicta normas para regularla y evitar riesgos sanitarios:


El Pleno de la ALDF aprobó reformar la Ley de Salud para prevenir el riesgo sanitario que representa la venta, alquiler de ropa usada y la obligación de conservar en óptimas condiciones higiénicas los lugares en donde se expenden.
El Dictamen, presentado a nombre de la Comisión de Salud por la Diputada del PRI, Alicia Téllez Sánchez, se sustenta en que la ropa usada (pacas) representa un riesgo a la salud por las bacterias y hongos que producen diversas enfermedades como tiña superficial, sarna y dermatitis, además de la transmisión de piojos y ácaros.
Por ello será responsabilidad de la Agencia de Protección Sanitaria del GDF, informar a las autoridades federales del posible riesgo sanitario que representa la venta de ropa en mercados públicos, tianguis, concentraciones y centros de abasto, para que adopten las medidas correspondientes en el ámbito de su competencia.
Las atribuciones de regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria que corresponden al gobierno local serán ejercidas por la Agencia de Protección Sanitaria del DF, que deberá regular, controlar, vigilar y fomentar las acciones sanitarias de salud e higiene correspondientes..
La Agencia estará obligada a ordenar a los vendedores, la fumigación periódica de los mercados públicos, centros de abasto y similares en donde se oferten las prendas. Realizará recorridos a mercados públicos, tianguis, concentraciones, etc. con la finalidad de informar los lineamientos que para el efecto se expida respecto a la venta de ropa en general y que deben acatarse.
La autoridad sanitaria llevará a cabo campañas permanentes de información sobre las medidas de higiene que deben adoptarse en la venta, compra y alquiler de ropa usada para prevenir cualquier riesgo a la salud, brindar asesoría a las personas e instituciones que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario