miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fija China como su prioridad reforma al sistema de cuotas del FMI

Fija China como su prioridad reforma al sistema de cuotas del FMI:


China señaló hoy que su prioridad financiera es la reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI), y precisó que si una ayuda es necesaria para la Unión Europea (UE), se debe dar a través de ese organismo multilateral.
Xie Duo, director general del departamento de Mercados Financieros del Banco del Pueblo de China, precisó que el FMI es el mejor medio para auxiliar a las naciones europeas en problemas de deuda soberana, y de ser necesario China contribuiría.
Recordó que su país ya ha hecho muchas inversiones en activos de la UE, y reiteró que es el FMI el que tiene la capacidad de hacer más préstamos, señaló en declaraciones a EurActiv.
Xie insistió en que la prioridad para su país es que el FMI concluya la redistribución de su sistema de cuotas, del cual depende la proporción de los votos con los que el organismo toma sus decisiones.
Respecto a la UE, el funcionario financiero chino dijo que las naciones comunitarias necesitan reformas no dinero, y agregó que los ataques a la eurozona, integrada por los 17 países cuya moneda es el euro, son temporales.
Luego de que la UE ponga su casa en orden el euro se fortalecerá, y agregó que la realización de reformas estructurales reducirá la presión del mercado.
Enumeró como necesidades europeoas más disciplina fiscal, un sistema de bienestar social más balanceado, así como políticas laborales más flexibles.
La UE es una de las más grandes economías del mundo, tiene alta productividad y alto ingreso per capita, su base industrial es fuerte, su tasa de ahorro en más alta que la estadunidense y el euro es una moneda de reserva, enumeró entre las fortalezas eurocomunitarias.

Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario