lunes, 7 de noviembre de 2011

Bolsas europeas operan con bajas

Bolsas europeas operan con bajas:


Las principales bolsas europeas operaban con bajas importantes el lunes por la mañana, por preocupaciones por la situación política en Grecia y por presiones sobre la deuda italiana.
A eso de las 09H30 GMT, la plaza de Londres perdía 0,33%, la de Fráncfort 1,54%, la de París 1,59%, la de Milán 0,76% y la de Madrid 2,12%.
En Asia, los mercados se mostraron prudentes en espera del anuncio de la formación de un gobierno de unidad nacional en Grecia. Tokio cerró con una baja de 0,39%, Hong Kong cedió 0,83% y Shanghai 0,73%.
El viernes, las bolsas mundiales ya se habían replegado ante las incertidumbres sobre un voto de confianza pedido (y finalmente obtenido) por el gobierno griego y por las dudas sobre la capacidad de Italia de salir indemne de la crisis de la deuda en la Eurozona.
"La política de la zona euro sigue dominando (las preocupaciones de los mercados). El nuevo gobierno de coalición le hará ganar tiempo a Grecia, pero los riesgos políticos siguen siendo elevados", apuntaron los analistas de Crédit Agricole CIB.
El Partido Socialista (PASOK, en el poder) y la oposición conservadora alcanzaron un acuerdo la noche del domingo para formar un gobierno de coalición sin Giorgos Papandreu como primer ministro, y decidieron adelantar las elecciones al 19 de febrero.
El acuerdo "es una evolución positiva", pero los mercados ya la esperaban, señalaron los expertos de Barclays Capital. "Lo más importante para los mercados a corto plazo son los resultados relativamente decepcionantes del G20" de potencias industrializadas y emergentes que se reunieron la semana pasada en Cannes (sur de Francia), agregaron.
Los ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán este lunes por la tarde en Bruselas, para mantener la presión sobre Atenas y discutir el refuerzo del fondo europeo de rescate (FEEF).
Esa medida se decidió a fines de octubre para tratar de impedir el contagio de la crisis a España e Italia, bajo fuerte presión de los inversores.
Las tasas de interés a largo plazo de las obligaciones italianas treparon a 6,5% este lunes por la mañana, alcanzando un nuevo récord desde la creación del euro.
En la reunión del G20 se anunció que Italia había sido puesta bajo supervisión de la Comisión Europea y del FMI, para verificar la aplicación de los recortes presupuestarios y de las reformas económicas prometidos por el gobierno conservador de Silvio Berlusconi.

Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario