miércoles, 9 de noviembre de 2011

NASA muestra video de asteroide 2005 YU 55

NASA muestra video de asteroide 2005 YU 55:


Este martes el asteroide negro 2005 YU 55 de 400 metros pasó cerca del Planeta Tierra, permitiendo por su tamaño y velocidad ser captado por aficionados, siendo también observado a detalle por telescopios de la NASA en busca de conocer su composición y origen.
2005 YU 55, con las dimensiones similares a un portaaviones, registro su momento de trayectoria más cercana a la Tierra a las 23:28 GMT, dentro de la órbita de la Luna a 322 mil kilómetros por encima de nuestro Planeta, sin representar amenazas para el sistema de telecomunicaciones o alteraciones gravitacionales que pudieron derivar en mareas altas y reacomodo de placas tectónicas.
La NASA detalló que el asteroide de desplazó a 48 mil kilómetros por hora, presumiendo que 2005 YU 55 lleva visitando la Tierra por miles de años al salirse del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter por un impulso gravitación de este último.
La NASA estima que YU 55 es uno de los asteroides más comunes, ricos en carbono, aunque grandeSus rocas pueden contener agua, metales y otros materiales que podrían ser útiles para exploradores espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario