viernes, 4 de noviembre de 2011

Renueva Siria ataques contra oposición pese a acuerdo con Liga Arabe

Renueva Siria ataques contra oposición pese a acuerdo con Liga Arabe:


Al menos tres muertos en los barrios de Amr Al-Baba y Inshaat en la central ciudad siria de Homs, epicentro de la revuelta contra el presidente Bashar Al-Assad, dejó un bombardeo del ejército, señalaron fuentes de la oposición.
Las tropas sirias lanzaron un ataque a gran escala un día después de que Damasco aprobó el plan de la Liga Arabe (LA) para finalizar el derramamiento de sangre.
Voceros del Consejo de la Revolución afirmaron que la represión continúa a pesar de que el gobierno sirio expresó su compromiso para retirar todos sus vehículos blindados de las calles y detener la violencia contra los manifestantes, informó el canal árabe de noticias Al Arabiya.
Sin embargo, para la oposición siria el acuerdo en principio con la LA en una manera de ganar tiempo por parte del régimen de Damasco porque de implementarse las medidas significaría el fin del gobierno de Al-Assad.
Las autoridades de Damasco se comprometieran ayer ante los países árabes en El Cairo a cesar la violencia y liberar a los detenidos durante las protestas contra el régimen.
La hoja de ruta trazada por una comisión ministerial de la Liga Arabe recibió la aprobación del gobierno sirio, que también aceptó abrir sus fronteras al escrutinio de observadores árabes y de la prensa internacional.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha urgido al gobierno de Al-Assar a implementar "sin retraso" el acuerdo alcanzado con la Liga Árabe para poner fin a la represión de las manifestaciones pacíficas.
Siria ha acusado a algunos países de estar dirigiendo los disturbios en el país e incluso de financiar lo que ha llamado como grupos terroristas armados responsables de los asesinatos de cientos de policías y militares en Siria desde que inició a mediados de marzo.
Desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Siria, que piden la renuncia del presidente Al-Assad el pasado mes de marzo, más de tres personas han muerto, según cifras de Naciones Unidas.

Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario