martes, 8 de noviembre de 2011

Creados 727 mil nuevos empleos en lo que va del año: Calderón

Creados 727 mil nuevos empleos en lo que va del año: Calderón:


En octubre de este año, el gobierno federal ha registrado la creación de 123 mil nuevos empleos formales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual suman 727 mil nuevos empleos en lo que va del año, informó el presidente de la República Felipe Calderón.
Al inaugurar la Semana PyME, anunció que, sino dispone otra cosa en Congreso, el próximo año incrementarán en un 15 por ciento las compras del gobierno federal a PyMEs.
Se comprometió a seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar empleos y confianza: "hasta el último día estaremos apostando por la buena economía del país porque solo así habrá disciplina en su manejo".
Y recordó que ahora que México preside el G-20, hará lo posible en influir en las decisiones que resuelvan la crisis económica mundial enfrentando los costos que se tengan que enfrentar para que no se posponga más la recuperación en el ámbito mundial.
Insistió en que es en el mercado interno y en las economías del mundo que van en aumento donde están las oportunidades para el crecimiento económico de los mexicanos.
Se refirió al ambiente económico de Europa y dijo que se ve muy complejo que pueda recuperar su ritmo de crecimiento, lo mismo que el de Estados Unidos, principal socio comercial de México.
Y en ese sentido es que comentó que el país debe buscar los países en crecimiento económico para colocar los productos mexicanos.
"Si hay algún punto, centro comercial, ciudad, colonia que está creciendo mucho ahí es donde queremos vender", dijo el primer mandatario ante líderes empresariales.
Además dijo que se debe fortalecer el mercado interno, ya que el motor de crecimiento de este país son las pequeñas y medianas empresas.
Tras comentar que México está dejando de ser el país del "no hay", el mandatario dijo que su gobierno hace lo posible por facilitar la operación de las PyMES mediante la eliminación de tramitología, aunque reconoció que en esta materia aún falta mucho por hacer.
El mandatario indicó que a pesar de los problemas, México tiene una economía fuerte, que crece, con baja inflación, que genera empleo y confianza "y que no es una economía que sea fuente de problemas en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario