martes, 8 de noviembre de 2011

Haremos todo nuestro esfuerzo para que se tomen las mejores decisiones: FCH

Haremos todo nuestro esfuerzo para que se tomen las mejores decisiones: FCH:


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que durante la reunión del G-20 en junio próximo en México, se hará para todo el esfuerzo para que se tomen las decisiones que permitan resolver los problemas de la economía mundial.
Durante la Ceremonia de Inauguración de la Semana Nacional PyME 2011, dijo “haremos todo nuestro esfuerzo y toda nuestra mejor aportación para que puedan tomarse las decisiones clave que permitan de una vez resolver ya los problemas de la economía mundial, que los costos que se tengan que enfrentar se enfrenten, que las decisiones que se deban de tomar, se tomen, pero que ya no se posponga más la tan necesaria recuperación en el ámbito mundial”.
Ante empresarios, el Jefe del Ejecutivo, afirmó que México tiene, a pesar de todo y de nuestros problemas, una economía fuerte, una economía que crece, una economía con baja inflación, una economía que genera empleos, una economía que genera confianza. Y que no es una economía que esté dando problemas o sea fuente de problemas en el mundo.
Calderón se comprometió a que hasta el último día de su Gobierno, seguir apostando por el buen manejo de la economía del país, “vamos a seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas de México”.
También enfatizó que en el mes de octubre, se crearon en México 123 mil nuevos empleos netos formales, es decir, que se creó trabajo para 123 mil familias más, “en lo que va del año, amigas y amigos, se han generado 727 mil nuevos empleos, 727 mil, tan sólo en este 2011”.Tras recordar su participación en la Cumbre del llamado Grupo de los 20, (las 20 economías más relevantes del mundo), reconoció que se presentó un panorama complejo a nivel internacional, sobre todo una crisis muy importante en Europa.
“Deudas que están resultando muy difíciles de pagar para muchos países. A muchos países les pasó, por cierto, lo que nos pasó a los mexicanos y a muchos países de América Latina en los 80. Los Gobiernos empezaron a tomar deudas y deudas, y deudas y deudas, sin rendir cuentas a nadie, hasta que un día esas deudas se hicieron impagables”.
Recordó que en Grecia, por ejemplo, hoy cada niña o niño griego debe 32 mil euros. Esto quiere decir que una familia de cuatro personas allá debe, más o menos, 130 mil euros, que quiere decir que debe como tres millones de pesos por familia.
“Esas deudas son muy difíciles de pagar, si no es que imposibles y se requieren soluciones de fondo, que verdaderamente coloquen el riesgo entre todos los que participaron en esa irresponsabilidad. Pero, más allá de los detalles técnicos, amigas y amigos, la verdad es que se ve muy complejo que las economías europeas puedan recuperar pronto su ritmo de crecimiento”.
Reconoció que también, se ve muy complejo que las economías, concretamente de la que más estamos vinculados como la de Estados Unidos que también, que tiene una deuda muy fuerte, pueda recuperarse rápidamente en el corto plazo, por eso urgió buscar alternativas para buscarle a quien venderle.
“Yo veo básicamente dos grandes campos de oportunidad que no podemos desperdiciar. Si hablamos del plano internacional, tenemos que buscar cuáles son aquellas economías que están creciendo más, y que, en consecuencia, pueden comprar más”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario