miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pide Reino Unido rápido refuerzo de fondo europeo de rescate

Pide Reino Unido rápido refuerzo de fondo europeo de rescate:


El ministro británico de Finanzas, George Osborne, urgió hoy la zona del euro a tomar las decisiones necesarias para detener la crisis que enfrenta, incluyendo el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
"No podemos esperar a los acontecimientos de Atenas y Roma, también tenemos que hacer progresos aquí en Bruselas," dijo al llegar a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) (Ecofin) que se celebra este martes en la capital belga.
"La eurozona necesita ahora mostrar de manera convincente al mundo que existe un cortafuegos y que éste tiene suficientes recursos", dijo el ministro británico.
Anoche los 17 socios de la unión monetaria decidieron esperar la formación del gobierno de unidad nacional de Grecia antes de concluir los labores para ampliar entre cuatro y cinco veces la actual capacidad del FEEF de 440 mil millones de euros.
Osborne insistió en que la situación económica de la zona del euro perjudica también a la economía del Reino Unido y, si no se toman medidas inmediatamente, la economía europea seguirá sufriendo.

Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario