martes, 8 de noviembre de 2011

Frenan PAN y PRI en el Senado de la República la Reforma para otorgar al DF autonomía como Estado 32 y crear su propia Constitución Política

Frenan PAN y PRI en el Senado de la República la Reforma para otorgar al DF autonomía como Estado 32 y crear su propia Constitución Política:


Mientras el PRD es capaz de ceder en la Reforma Política para el Distrito Federal (como en el caso de la cláusula de gobernabilidad) PAN y PRI mantienen congelada la reforma en el Senado de la República, acusó el Diputado Víctor Hugo Romo Guerra, integrante de la Comisión de Asuntos Político-Electorales de la ALDF.
Ello demuestra la cerrazón de ambos partidos a que el DF cuente con poderes propios, plenos, su Constitución, la designación de servidores públicos encargados de la seguridad, entre otras, clasificando a los capitalinos como ciudadanos de segunda.
En un documento, el diputado perredista, señala que la propuesta de retirar la cláusula de gobernabilidad, demuestra la confianza de que el Sol Azteca continuará siendo mayoría absoluta en el Distrito Federal en el 2012. Con ello amplia la posibilidad de establecer coaliciones entre los partidos en el seno de la Asamblea Legislativa.
“Nuestro partido y sus aliados, insistió, continuaremos luchando porque en el Senado, PRI y PAN entiendan que no pueden seguir limitando los derechos de los capitalinos. Exigimos ser tratados como un Estado integrante del Pacto Federal y se le reconozca constitucionalmente, con los derechos y obligaciones de que gozan las otras 31 entidades de la República”.
Romo Guerra precisó que a pesar de que la propuesta de reforma fue trabajada y firmada por todos los Grupos Parlamentarios en la ALDF y los partidos políticos, no avanza en el Senado, por razones desconocidas, pero políticamente equivocadas, para dar a la Ciudad de México derechos plenos como entidad y mayor autonomía de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario