
Pese a contar con las leyes y reglamentos adecuados creados por la ALDF para darle sustento y viabilidad a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas la tienen prácticamente en estado de indefensión violentando con ello la normatividad al no existir un Programa General de Desarrollo Urbano.
Así lo expuso desde la tribuna de la Diputación Permanente la Vicecoordinadora del GPPRI, Diputada Alicia Téllez Sánchez. Lamentó que ni el GDF, ni la Seduvi han hecho públicos los criterios, estrategias y visiones de corto, mediano y largo plazo que den viabilidad y sustento jurídico al desarrollo de la capital. Por lo anterior pidió al Jefe de Gobierno y al titular de Desarrollo Urbano, Felipe Leal Fernández entregar a este cuerpo legislativo un informe sobre los procedimientos para aprobar en la Asamblea, el Programa General de Desarrollo Urbano del DF
Asimismo se pidió al funcionario público entregar los programas parciales de la Ciudad que deben contener la situación jurídica, normativa y técnica de cada programa parcial. La última modificación que se realizó a estos programas fue en el año 2000, por lo que su instrumentación ya no corresponde a las condiciones económicas, ambientales y sociales de la Ciudad de México.
Finalmente la legisladora priísta sostuvo que de acuerdo con el Artículo 7, fracción V, de la Ley de Desarrollo Urbano, es atribución de la Seduvi revisar los proyectos de programas delegacionales y de los parciales, así como las modificaciones para que guarden congruencia con el Programa General de Desarrollo Urbano, aun no hecho público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario