miércoles, 29 de junio de 2011

Felipe Calderón muy desprestigiado

Felipe Calderón muy desprestigiado: "Felipe Calderón muy desprestigiado: 'Felipe Calderón muy desprestigiado: 'Felipe Calderón muy desprestigiado: '


Porque no ha cumplido promesas de campaña: RAC

El secretario de organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que el desprestigio del presidente Felipe Calderón Hinojosa por el incumplimiento de lo que ofreció como candidato en el 2006, no sólo es un lastre para el PAN, sino que afecta a la política toda, lo cual es lamentable para todos los mexicanos, ya que lejos de cumplir sus promesas de campaña, las ha archivado, y ha pretendido inútilmente esconder sus incapacidades en las faldas del pasado.

Dijo que es espontáneo y recurrente que los mexicanos confronten al PAN y a sus candidatos en Hidalgo, en Nayarit, en Coahuila y en el Estado de México con la pregunta ¿Dónde está el “presidente del empleo” que prometió el PAN y no cumplió? ¿Por qué se pretende esconder la incapacidad del Gobierno Federal en las faldas del pasado?

Aguilar Castillo afirmó que esas son las preguntas que el PAN y el mismo Ejecutivo Federal, incluyendo su gabinete, deben responder a todos los mexicanos ¿Por qué ocultan el número de desempleados que hay en este momento en el país? ¿Por qué no dan cuanta a los mexicanos de que hoy hay más desempleados de los que había cuando tomó protesta el mandatario federal? ¿Por qué no dan a conocer que cada hora 26 mexicanos han estado perdiendo su empleo desde que Felipe Calderón es presidente? ¿Por qué no dan a conocer que sólo en los primeros 5 meses de este año han cerrado sus puertas 150 mil fuentes de empleo?

Aguilar Castillo dijo que es muy grave el desempleo en México, ya que actualmente hay más de 2.4 millones de mexicanos, cantidad equiparable a la suma total de las poblaciones de Morelos y Baja California Sur, mientras el PAN hace mutis y agacha la cara.

Consultado acerca del insistente ánimo de debatir por parte de los panistas Ernesto Cordero, Emilio González Márquez y Alonso Lujambio, entre otros, Aguilar Castillo dijo que el PRI no alentará debates ratoneros, insustanciales e inequitativos, propios de aficionados a la política que desean “hacer sus pinisnos” en ligas mayores, al pretender subirse al carro de la popularidad a costa de gobernantes que sí cumplen su palabra como Enrique Peña Nieto.

Por el contrario, el Secretario de Organización del CEN del PRI exigió a los funcionarios federales concentrarse en cumplir las obligaciones sustanciales de sus cargos a fin de ayudar plenamente al presidente Felipe Calderón a cumplir su sueño de ser “el presidente del empleo”.

Jacinto González Galarza

NAUCALPAN, EdoMéx

'
'
'
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario