
Corrupción y encubrimiento de funcionario, fue la “pifia” cometida en el caso del empresario Jorge Hank Rohn, aseveró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo que le hubiera gustado que los hechos hubieran ocurrido de otra manera y “que todos los eslabones jurídicos estuvieran debidamente cuidados”.
En su última intervención al participar en el Diálogo con Miembros y Representantes de la Sociedad Civil sobre la Problemática de Seguridad, el jefe del Ejecutivo, dijo a pesar de no estar de acuerdo con la resolución “como presidente estoy obligado a respetar lo que dice la juez y la ley, porque mi primera obligación es respetar la ley”.
Insistió que le hubiera gustado saber el momento en el que estaban ocurriendo esas cosas, “y no fui enterado, y me molesté mucho y, por supuesto, apliqué las medidas disciplinarias correspondientes”.
Al responder al poeta Javier Sicilia por las acusaciones de proteger de manera impune al empresario Hank Rohn, Calderón Hinojosa, lamentó que a pesar de que dos de las 86 armas incautadas tienen injerencia en dos homicidios no se haya hecho justicia, “hay un abismo entre lo que es la justicia que todos anhelamos”.
Sepulcros blanqueados y raza de víboras
Luego de que diversos obispos apoyaran al empresario Hank Rohn, Calderón Hinojosa, puntualizó “yo creo que ahora ciertos personajes se nos ponen como modelo de santidad por los obispos. A mí lo único que me evoca es una frase, don Javier, la que dice sepulcros blanqueados y raza de víboras”.
Calderón Hinojosa, insistió que en el caso Hank “no puedo decir más y no puedo hacer más. Pero que se reproche a mi Gobierno, otra vez, el actuar en lugar del no actuar, cuando hay, como usted dice, mucha gente que tiene que rendirle cuentas a la sociedad y que porqué ocurren estas cosas”.
Por ello, lamentó que vaya a ser recordado con mucha injusticia, “y la verdad prefiero que me juzguen. La historia lo dirá, por haber actuado, que pro haberme quedado quieto”.
Además afirmó que en la lucha por la seguridad en México la llevó a cabo “con lo que tengo”.
Karina Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario