jueves, 30 de junio de 2011

Sharapova y Kvitova en la final de Wimbledon

Sharapova y Kvitova en la final de Wimbledon: "


La quinta sembrada del torneo de Londres, Maria Sharapova logro meterse a la final al vencer a Sabine Lisicki por los parciales de 6-4 y 6-3, mientras que la otra finalista es Petra Kvitova de Checoslovaquia quien venció a Victoria Azarenka por sets de 6-1, 3-6 y 6-2.


La cancha principal del All Englad Club tendrá una final inédita entre la rusa, Sharapova quien ya ha probado las miles de ganar el tercer Grand Slam de la temporada, en la edición del 2004. En la fase de semifinales derroto a la teutona, Sabine Lisicki por dos sets de 6-4 y 6-3, y de esta manera pasar a la final.


Al finalizar el encuentro la rusa expreso; “Estoy muy feliz de estar en otra final es una gran oportunidad. Este juego no fue fácil, sin embargo tuve que detener sus saques, pero fue importante ganarle a la jugadora con más haces. Ahora hay que descansar y pensar en lo que sigue”. Lisicki se quedo en las semifinales, poniéndola como la primera de su país en alcanzar los cuartos de final, la última mujer que lo logro fue Steffi Graf en 1999.



Por otra parte su rival para la final será Petra Kivitova que en esta temporada y por primera vez logra llegar a la final, del Wimbledon. Superando a Victoria Azarenka quien era la gran candidata para estar en la lucha por el título.


La raqueta checoslovaca aprovecho los imprecisos saques de Azarenka, en el segundo set la bielorrusa se mostro con las intenciones de igualar la situación y en doce minutos de empezar el juego ya tenía una ventaja la cual termino en victoria.


El set que defina todo, Kivitova rompió saques donde tuvo dos puntos de ventaja, la cuarta favorita no supo reponerse de esa adversidad y la raqueta checa se quedo con el partido, de esta manera buscara quedarse con su primer Grand Slam.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario