martes, 28 de junio de 2011

En Tlalpan concesionan a particulares espacios públicos

En Tlalpan concesionan a particulares espacios públicos: "


Existe la posibilidad de que las autoridades actuales en la delegación política de Tlalpan estén concesionando a particulares los inmuebles del dominio público que con anterioridad fueron recuperados y han sido utilizados para la creación de deportivos, entre otros usos, con beneficio a la sociedad, afirmó el ex delegado de esa zona del DF, Jorge Pérez Rodríguez y Pérez.
Entrevistado en las inmediaciones de la zona hospitalaria de Tlalpan, el ex servidor público sostuvo que existe la versión de que el actual delegado político, en coordinación con sus colaboradores, concesionan los espacios públicos, lo que calificó como grave y dañino para la sociedad que habita en esa zona del Distrito Federal. Dijo haber recibido comentarios de varias personas en el sentido que en estos momentos se han perdido espacios públicos, entre los que figuran algunos campos deportivos, los cuales al parecer se están concesionando a particulares en detrimento de la sociedad.
Explicó que esto es delicado y las autoridades actuales lo que deben hacer es impulsar políticas que permitan, sobre todo a los jóvenes, la práctica de diversos deportes y así disminuir el incremento de la delincuencia en esa área de la metrópoli. Dudó en que se lleve a cabo la concesión de los espacios públicos, e indicó que esto sería necesario que las autoridades delegacionales lo informaran al público para poner fin a las especulaciones.
Añadió que durante su administración como delegado político, rescató espacios públicos, así como inmuebles del dominio público que pertenecen al Estado y que por una u otra razón se encontraban en manos de particulares.
Aclaró Jorge Rodríguez que en la delegación política existen espacios que han sido invadidos y ocupados por grupos de personas de manera ilegal, por lo que incide el procedimiento legal para recuperarlos, ya que son para el beneficio de la sociedad y no para que los particulares los exploten.
Finalmente, indicó que durante su administración se recuperaron varios espacios públicos como el de Las Fuentes Brotantes, el cual tiene un espacio de casi 40 mil metros cuadrados, donde se construyó uno de los complejos deportivos más importantes de la delegación, conocido como CEFORMA, así como los terrenos situados en Picacho y el Ajusco, en las inmediaciones de Six Flags, los cuales tenían años de encontrarse en poder de particulares.

Gabriel Castillo

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario