lunes, 27 de junio de 2011

Reclamos al Presidente Felipe Calderón

Reclamos al Presidente Felipe Calderón: "


Le llueven reclamos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, por parte de los familiares de víctimas de la violencia, quienes le exigieron resolver los casos de desapariciones, así como dar con los responsables quienes han privado de la vida a miles de personas.
El primero gancho al hígado de jefe del Ejecutivo corrió por cuenta del poeta Javier Sicilia, quien le dijo “está obligado a pedir perdón a la Nación. Venimos aquí a gritar justicia”.
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Javier Sicilia, pidió un minuto de silencio 'por todas las víctimas de esta guerra sin sentido'.
De inmediato, llegó el segundo golpe, el escritor acusar al gobierno federal de ser corresponsable de las 40 mil muertes producto de la guerra contra el narcotráfico, “si la autoridad hubiera hecho lo que le corresponde no hubiera sucedido nada”.
Javier Sicilia, dejo en claro que acudieron al diálogo con dudas fundadas, ya que dijo que la lucha contra la delincuencia “no es una guerra nuestra sino de ustedes y el narcotráfico”.
Asimismo dijo que la administración calderonista no es responsables del pudrimiento de instituciones pero sí han estado ahí.
Sin embargo, detalló que a su juicio la estrategia anticrimen puesta en marcha durante la presente administración “ha defendido las instituciones y no ha puesto el énfasis en los ciudadanos”, por lo que solicitó cambiarla.
Señaló “que las autoridades están obligadas a reconocer que la estrategia que mantienen ha sido contraproducente”, ante el crecimiento de cárteles y el deterioro de instituciones.
Pidió al presidente Calderón reconocer que también se pueden hacer otras cosas “además de alimentar esa maquinaria policial”.
No aceptamos más engaños
En medio de un llanto incontrolable, la señora María Elena Herrera, madre de cuatro hijos, asesinados y desaparecidos, acusó a las PGR y a la SSP federal debido a que nunca atendieron sus demandas.
Por ello, dijo “demandamos que hagan su trabajo, no aceptamos más engaños, mentiras ni injusticia. Exigimos, señor presidente como madre y representante de familias destrozadas, que nos cumplan y den con el paradero de nuestros hijos'.
“Me hubiera gustado que en este día del padre hubiera estado en casa para ver y escuchar las peticiones de mis nieto”.
Al tiempo que las lágrimas corrían por las mejillas de la señora y la voz se entrecortaba, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se levantó de su lugar en la mesa y se acercó a abrazar a Herrera, al tiempo que tomo los papales del caso de los hijos de María Elena Herrera.
Será recordado como el presidente de los 40 mil muertos
Por su parte Julian Le Barón, de Chihuahua, el cual, exige justicia por la muerte de su hermano, fue quien alzo la voz para decirle a Calderón Hinojosa, es momento de dar resultados recordado como el presidente de los 40 mil muertos.
Al mismo tiempo dio a conocer que ya se organiza la tercera marcha, la que tiene como finalidad llegar hasta Guatemala. Además de que pidió al mandatario acompañarlo no como jefe del Ejecutivo, sino como un ciudadano más.
No es ético ni cristiano derramar tanta sangre
En su oportunidad Araceli Rodríguez dijo a Calderón que no es ético ni cristiano derramar tanta sangre y denunció la desaparición de policías y marinos.
Criticó que se usara el Centro de Mando de la Policía Federal para una telenovela en Televisa sobre la misma Policía Federal.
No se apellidan Martí, ni Wallace, ni Fernández de Cevallos
En su oportunidad, Yolanda Morán, de Torreón, Coahuila, relató que su hijo desapareció hace dos años, seis meses, cuatro días y “no le puede llamar una baja colateral”
“No se apellidan Martí, ni Wallace, ni Fernández de Cevallos, pero los amamos igual, señor. Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, FUNDEP, es un movimiento ciudadano”.
Por ello, solicitó al presidente de manera respetuosamente, “aquí frente a todos de testigos, la atracción de todos los casos por la PGR. Que formalmente nos den una audiencia la PGR y la Secretaría de Gobernación. Que ya hemos solicitado un encuentro con ellos sin respuesta a la fecha”.
Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario