jueves, 30 de junio de 2011

Hoy la salud está al alcance de la gente más pobre: Calderón Hinojosa

Hoy la salud está al alcance de la gente más pobre: Calderón Hinojosa: "


Hoy la salud en México está al alcance de los más pobres, esa es la diferencia, se quiera o no se quiera reconocer, declaró el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al resaltar las inversiones en infraestructura hospitalaria que ha realizado el Gobierno Federal en materia de salud.

“Hoy los servicios de salud llegan a la gente más pobre y más marginada y del país y prácticamente a toda la gente, porque hoy son ya cien millones de mexicanos los que tienen cobertura de salud en el país y no cuarenta y cinco”, enfatizó el Ejecutivo Federal.

En el marco de la inauguración del hospital General de Acámbaro, Michoacán, el Presidente expresó su confianza de que “dentro de poquito vamos a llegar, seguramente, a la cobertura universal, es decir, médico, medicinas y tratamiento para cualquier persona que lo necesite”.

Acompañado por el mandatario estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, el Ejecutivo Federal resaltó que el seguro Médico para una nueva generación ya cubre a casi cinco millones de niños que han nacido en su gobierno, “con todo lo que necesitan de servicio médico para ellos y para toda su familia”.

El Primer mandatario reflexionó sobre tres puntos de lo que ha significado, dijo, el esfuerzo que hemos hecho en materia de salud, en materia de inversión en infraestructura, en materia de seguro popular.

Una, señaló, yo no sé cuantos años le tomó al país hacer mil hospitales o clínicas, debieron ser quizá unos cuarenta años; nosotros en cuatro años hemos hecho nuevos más de mil hospitales y clínicas y hemos reconstruido más de dos mil, tres mil en cuatro años, el mayor esfuerzo en infraestructura hospitalaria.

Calderón Hinojosa destacó que en el Censo del año 2000, menos de 45 millones de mexicanos tenía, de los cien millones que éramos casi, tenían algún servicio médico.

Subrayó que la gran mayoría de mexicanos, especialmente los más pobres y los que no tenían un trabajo formal, es decir, los que no estaban ni en el seguro popular ni en el gobierno, no tenían servicio médico.

“Cuáles son las diferencias medulares de lo que había ante y de lo que hay ahora en materia de salud, vaya que si es importante la salud, pues una es, se dice fácil, pero no lo es, una es que antes la salud, se reservaba para la gente que tenía dinero o que tenía un trabajo formal y otra diferencia está en la calidad de los servicios y en los equipos para dar los servicios”, enfatizó.

El Ejecutivo Federal afirmó que no son los 242 millones de pesos o más que se gastaron en el hospital, sino que es el esfuerzo enorme para que cada día más mexicanos tengan servicios de salud.

Recordó que cuando andaba en campaña le decía a la gente que era bueno que los niños trajeran su torta bajo el brazo, pero que él le a agregó: “pero no está mal que también vengan con un seguro médico bajo el brazo, que los cubra a ellos y a toda su familia para toda la vida y así lo estamos haciendo”.

En su oportunidad, el mandatario estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, remarcó que con estos esfuerzos, “México es otro, y quien no lo quiera ver, se niega a la realidad y quien no quiera reconocer que es el esfuerzo presidencial, se equivoca, porque hay gobernadores que dicen que hace y deshacen y no contemplan que este recurso es federal y es proyección del Presidente”.

Agradeció por el programa de embarazo saludable para que las mujeres que no tienen acceso en esa etapa puedan acceder al seguro popular y cuidar la salud de ellas y de su bebe.

“Pero gracias, por decirle México que cada niño que nace desde el primero de diciembre de 2006, tiene seguro médico para una nueva generación, porque interesa la vida, señor presidente desde entonces a la fecha han registrado en el seguro médico para una nueva generación 46 mil 259 niños en Guanajuato, aquí se quiera la vida, aquí se ama. Ustedes ponen los niños y el presidente Calderón y Oliva, el seguro médico para una nueva generación.

Karina Cid

Enviada


Acámbaro, Guanajuato

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario