lunes, 27 de junio de 2011

México necesita de gobernantes y legisladores responsables: Calderón

México necesita de gobernantes y legisladores responsables: Calderón: "


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de enfatizar que México necesita de gobernadores y legisladores responsables, remarcó que no existe razón para seguir retrasando la transformación del país “que se puede y debe hacer más allá de consideraciones políticas de cualquier tipo”.

“Estoy decidido a que esta administración, hasta el último día de mi gobierno, sea un gobierno de transformación y no vamos a frenar, sino a acelerar las reformas que le están haciendo falta al país.

“Por eso envié al Congreso de la Unión una convocatoria al periodo de sesiones extraordinario para sacar adelante las reformas que México necesita”, remarcó el Ejecutivo Federal.

El Presidente Calderón subrayó que su gobierno está trabajando por el México fuerte, próspero, libre y democrático, amigable con el medio ambiente que se puede y debe construir.

“Y no lo podemos dejar para después, ni podemos lavarnos las manos y esperar que sean otros los que lo hagan, porque tanto tiempo ha perdido México en ello, que por eso hoy estamos pagando los costos que pagamos”, declaró el Presidente Calderón.
En este contexto, el Ejecutivo Federal resaltó las reformas realizadas como la del sistema de pensiones, la reforma del ISSSTE, entre otras que, dijo, han eliminado un problema explosivo de su futuro.

Por ello, subrayó sobre las reformas que tienen consenso de partidos al tiempo que cuestionó el por qué posponerlas cuando los jóvenes están perdiendo oportunidades de trabajo y no se hace una reforma laboral.

“Nuestra vida pública requiere cambiar su vida institucional, tener mejores instituciones, darle poder político a los ciudadanos por encima de élites políticas. Por eso tiene que salir adelante una reforma política”, enfatizó.

Luego de resaltar el anuncio de inversión por dos mil millones de dólares de BBVA- Bancomer, el Ejecutivo Federal sostuvo que México representa una gran oportunidad de negocios, no sólo para el sector financiero sino para muchas empresas que confían en el país.
nación se ha consolidado como un país estable, confiable, en crecimiento y, además, ha consolidado dos valores fundamentales: la democracia y la libertad y por otro lado, dijo, la estabilidad económica.

Indicó que la posibilidad de tener inversión, crecimiento y empleo, y de fomentar la estabilidad personal y familiar, está precisamente dada por esa estabilidad económica.

Subrayó que democracia y estabilidad económica han sido prioridades claras de su administración, por lo que destacó la importancia de preservar y ampliar la democracia y la libertad económica como claves del crecimiento y el desarrollo del país.

Por eso, señaló, defendemos la libertad del ciudadano y por eso luchamos por consolidar un auténtico Estado de Derecho y fortalecer las instituciones; por eso, dijo, trabajamos por ampliar la libertad.

No obstante, consideró que nadie puede progresar si le es cancelada la libertad política, la liberta económica y “por supuesto la libertad que implica la vigencia de un Estado de Derecho”.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario