jueves, 30 de junio de 2011

Eruviel realizó actos anticipados de campaña, resuelve el TEPJF

Eruviel realizó actos anticipados de campaña, resuelve el TEPJF: "


El Tribunal Electoral Federal resolvió que el candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Avila, llevó a cabo actos anticipados de campaña, por lo que revocó la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Durante la sesión, los magistrados de la Sala Superior determinaron, por cinco votos a favor y uno en contra, modificar la resolución del IEEM que declaró infundada la queja por la supuesta realización de actos anticipados de campaña.
Al ser precandidato único al gobierno del Estado de México por el PRI, Ávila estaba impedido legalmente para realizar actos de precampaña entre la población en general. Únicamente podía dar a conocer su propuesta entre los priístas que participarían en la Convención de Delegados tricolor, el órgano que tendría la última palabra en su designación.
No obstante, participó en dos eventos, en teoría dirigidos a priístas, pero realizados en lugares públicos, lo que para el TEPJF generó la presunción de que ciudadanos no militantes pudieron recibir el mensaje proselitista de Eruviel.
En el proyecto de sentencia -elaborado por el magistrado Salvador Nava Gomar--, se aclara que los actos anticipados de campaña protagonizados por el candidato de la coalición Unidos Por Ti “tuvieron un impacto menor entre los posibles votantes en el Estado de México, lo cual implica que no es posible considerar la falta como grave”.
Flavio Galván fue el único de los magistrados que votó contra el fallo, por considerar que no era posible probar que el mensaje de Ávila Villegas había llegado a ciudadanos no militantes del PRI.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario