lunes, 27 de junio de 2011

México tiene mucho que dar al mundo: Lula

México tiene mucho que dar al mundo: Lula: "


Tras señalar que la violencia no es un problema exclusivo de México, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró que el crimen organizado no puede entorpecer y obstaculizar lo que México puede dar “de bueno al mundo”.
Al acudir a una Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el ex mandatario abundó que la violencia es un fenómeno que también afectó a Brasil.
Advirtió que el Estado no podrá resolver solo el problema de la criminalidad, “porque una cosa es que enfrente al crimen cuando hay un delincuente y otra cosa es que lo enfrente cuando eso ya se convirtió en una forma de generación de empleo, un sector de la industria o algo más fuerte”.
Por ello, hizo un llamado para que no se permita “que México sea víctima de la falta de visión de lo que queremos entre ambas naciones”.
El ex presidente de Brasil puntualizó que México es la parte buena que trabaja, que estudia y que sueña con un país mucho más fuerte, que trabaja para crear las condiciones que requiere el Estado para superar esa crisis de la violencia con el apoyo de toda la sociedad.
Lula da Silva comentó que cuando estuvo al frente de Brasil vivió ese problema durante muchos años, y con esa experiencia aseguró que la mejor forma para disminuirlo es llevar empleo y educación a los jóvenes de tal manera que se alejen de estas prácticas ilícitas.
Lamenta que Petrobras y Pemex no aprovechen su potencia.
Una vez, el ex presidente brasileño se pronunció por crear una alianza entre Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que es una lástima que las dos principales economías de América Latina no estén construyendo empresas asociadas para construir grandes multinacionales.
Empresarios y gobiernos de ambos países, dijo, tienen que verse como aliados y no como adversarios, porque en este mundo globalizado mientras más diversificación se logre mayor éxito se tendrá ante las crisis mundiales.
Detalló que la balanza comercial entre Brasil y México no puede seguir siendo de siete mil millones de dólares cuando tiene potencial para llegar hasta los 40 mil millones de dólares, con 300 millones de habitantes entre ambas naciones.
También recomendó a México que en esta tarea de diversificación vea hacia el continente africano, que ha alcanzado tasas de crecimiento anual de cinco por ciento.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario