miércoles, 29 de junio de 2011

Otorgan centros de salud con turno vespertino casi 70 mil consultas este año

Otorgan centros de salud con turno vespertino casi 70 mil consultas este año: "



· Suman 23 de 31 los Centros de Salud que otorgan este servicio en horario completo, de las 8 a las 21 horas.
· Diabetes, obesidad e hipertensión arterial son los males que más aquejan a los habitantes.
· Con recursos de la Delegación se contrataron equipos de médicos y enfermeras para otorgar el servicio vespertino a la población que carece de Seguridad Social.
· El propósito es elevar el nivel de bienestar de la población, en particular de quienes viven en extrema pobreza o marginación: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que gracias a la ampliación de horario en 23 de 31 centros de Salud ubicados en esta demarcación, en lo que va del año se han otorgado 69 mil 265 consultas medicas generales a igual número de personas de escasos recursos que carecen de seguridad social.

Precisó que en el primer trimestre de 2011 se otorgaron 28 mil 900 consultas, en tanto que de abril a junio del presente año sumaron 40 mil 365 el número de citas médicas atendidas por un equipo de especialistas.

El servidor público detalló que para brindar este servicio de gran aliento a las familias maderenses, en un horario de 8 a 21 horas, la Delegación Gustavo A. Madero contrató equipos de médicos y enfermeras, que brindan la atención con calidad y calidez en algunos centros como el Felipe Berriozábal, Luis Donaldo Colosio y Valle Madero, ubicados en Cuautepec, así como Gabriel Hernández, Providencia y La Malinche.

También se presta el servicio en los centros Nueva Atzacoalco, Cabo Buena Esperanza, Narciso Bassols, La Pastora y Barrio San Juan Ticomán.

El funcionario detalló que en los centros de salud se otorgaron consultas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. De total de atenciones, más de 25 mil correspondieron a niños y niñas de la Demarcación.

El pasado 17 de febrero, el Jefe Delegacional puso en marcha el horario vespertino en el Centro de Salud ubicado en los límites de las colonias 25 de Julio y San Felipe de Jesús, con lo cual sumaron 23 los Centros de Salud en la demarcación que laboran de tiempo completo.

Lobo Román aseveró que el propósito es elevar el nivel de bienestar de la población, en particular de la que vive en extrema pobreza o marginación.

Precisó que en 2010 se otorgaron 58 mil 300 consultas en los turnos vespertinos, mientras que en los primeros seis meses de 2011 ya suman 69 mil 265 las consultas otorgadas, al duplicarse en los primeros meses de este año, de 12 a 23, el número de centros de salud con atención permanente.

“El compromiso social es garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de la demarcación y lograr la igualdad de condiciones a los niveles más altos de satisfacción y bienestar”, dijo el servidor público.

Hizo destacar la importancia de mantener los acuerdos entre la delegación y la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que el personal médico y operativo de los inmuebles tengan doble turno y puedan atender a más pacientes todos los días.

Explicó que para los turnos vespertinos en los centros de Salud se conformaron equipos de doctores especializados en salud pública, especialmente en casos de diabetes, obesidad e hipertensión arterial, pues son los males que más aquejan a los habitantes de Gustavo A. Madero.

La trascendencia de ampliar el horario de atención radica también, indicó, en que 40 por ciento de la población maderense, que es de un millón 200 mil habitantes, no es derechohabiente y vive en condiciones de pobreza y marginación.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario