miércoles, 29 de junio de 2011

Feminicidio, castración química, ley electoral del DF, Transparencia, temas torales para el Periodo Extraordinario de sesiones el miércoles 29 de junio

Feminicidio, castración química, ley electoral del DF, Transparencia, temas torales para el Periodo Extraordinario de sesiones el miércoles 29 de junio: "


Con 7 puntos en la agenda, el miércoles 29 de junio la ALDF realizará el Periodo Extraordinario de Sesiones para desahogar en primera instancia las reformas electorales derivadas de una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que rechazó la aplicación del 2% del padrón electoral por Delegación Política como requisito para crear un nuevo partido local, que contempla la Ley Electoral del DF.
Al término de la reunión de la Comisión de Gobierno quedaron establecidos los siguientes puntos en cartera para su análisis, discusión y en su caso aprobación: tipificación del feminicidio en el Código Penal del DF; reformas a la Ley de Salud en materia de acoso laboral, de tenencia de mascotas (perros) y al control de ropa usada llegada del extranjero (pacas) a la ciudad.
Por su parte el GPPRI en voz de su Coordinador, Israel Betanzos Cortes presentará reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, ambos del Distrito Federal, para sancionar con castración química a los violadores de niñas, niños, mujeres, pederastas.
También subirán a la máxima tribuna política de la Ciudad de México. una reforma a la Ley Orgánica de la ALDF para ampliar el segundo período ordinario de sesiones anual, que inicie el 1 de febrero y concluya el 30 de abril, en vez del actual que comienza el 15 de marzo.
Otros dos dictámenes que están esperando su aprobación por el Pleno de la ALDF son la Ley de Transparencia, que ha causado enfrentamientos entre las bancadas del PRD y el PAN y la que pide sancionar con cárcel y multa millonaria a los padres morosos que incumplan la pensión alimenticia para sus hijos, una vez roto el vínculo matrimonial.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario