miércoles, 29 de junio de 2011

Cirugía para adelgazar es la cura de diabetes en muchos pacientes

Cirugía para adelgazar es la cura de diabetes en muchos pacientes: "



La mayoría de la gente que presenta diabetes durante la obesidad podría erradicar la enfermedad luego de una cirugía para adelgazar, esto debido a los problemas que se tiene para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Un estudio publicado en la revista Archives of Surgery, asegura que ocho de 10 pacientes podrían dejar de tomar los remedios para la diabetes después de que se les realiza un bypass gástrico. 'La cirugía debería ser considerada la terapia de primera línea para la diabetes en los obesos', informó el doctor Jon Gould, director del Programa de Cirugía Bariátrica de la University of Wisconsin.

Los autores de la investigación analizaron los datos de nueve estudios sobre diabéticos con dos cirugías para adelgazar, el bypass gástrico y la banda gástrica donde se afirmó dicha teoría.

El doctor Rick Meijer, del Instituto para la Investigación Cardiovascular de la Universidad Vrije en Amsterdam, Holanda, y autor principal del estudio, sostuvo que los resultados superaron lo que se puede lograr con los métodos tradicionales para tratar la diabetes.

Gould comentó que el costo de la cirugía, comparado con los costos extendidos del tratamiento de la diabetes y otros efectos de la obesidad, se recupera entre 18 meses y dos años.

'Es un costo inicial muy alto, pero si miramos en perspectiva, podemos curar la diabetes en lugar de manejar las complicaciones. Y, esto, nos permitiría ahorrar dinero en el largo plazo', indicaron los especialistas.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario