
De manera enérgica, el presidente Felipe Calderón reclamó a la secretaria de Estado del vecino país del norte Hillary Clinton, la muerte de un mexicano ocurrida en Tijuana, en la que presuntamente está implicada la Patrulla Fronteriza, por lo que exigió dar con los culpables
La víctima es de origen mexicano procedente de Veracruz, y fue asesinado de un disparo en la cabeza, presuntamente por un agente estadounidense en la avenida Internacional de Tijuana.
El cuerpo fue identificado como José Alfredo Yáñez Reyes, quien aparentemente intentaba cruzar al vecino país a la altura de la avenida Internacional de Tijuana.
Calderón Hinojosa pudo hablar con Clinton en Guatemala durante la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, impulsada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Este reclamo lo hizo a través de su cuenta de Twitter “En Guatemala reclamé a la secretaria Clinton la muerte de mexicano en Tijuana. Exigí castigo a los culpables'.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que ocurrió un incidente de violencia fronteriza en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en Tijuana.
'Se vieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Falleció un mexicano cuyo cuerpo fue localizado en territorio mexicano'.
Karina Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario