lunes, 27 de junio de 2011

Seguirá la lucha contra el narco, asegura el presidente Calderón

Seguirá la lucha contra el narco, asegura el presidente Calderón: "


Pido perdón por víctimas que no pude defender: FCH


Con un rostro molesto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, pidió perdón por las víctimas que murieron y no pude defender; sin embargo, dijo que dicha disculpa no es procedente por haber actuado contra los criminales que están causando muertes. “Y, en ese sentido, todos, todos tenemos una responsabilidad y un compromiso”.
Durante el Diálogo con Miembros y Representantes de la Sociedad Civil sobre Seguridad, el jefe del Ejecutivo, aseveró “yo prefiero asumir la crítica así sea injusta de haber actuado, a quedarme con el cargo de conciencia de haber visto el problema, y por conveniencia no haber hecho nada. Había que actuar o había que pretender que no pasaba nada y que el problema no existía”.
Ante padres de familia y familiares que sido víctima de la ola de violencia que azota al país, Calderón Hinojosa, ante esa violencia, el Estado no puede permanecer indiferente, “lo que procede, es que el Estado actúe y no que se repliegue. Porque los mexicanos no podemos permanecer inmóviles, pasivos, indolentes, callados”.
Luego de las críticas del escritor y periodista Javier Sicilia, por la sangre que corre en diversas zonas del país y que ha matado a inocentes, Calderón Hinojosa, reviró y dijo que para él hubiera sido más cómodo seguir el ritmo de las cosas como iban y no actuar, pretender ignorar la realidad. Pero como Presidente, manifestó, vi esa amenaza del crecimiento brutal y despiadado del crimen, y me decidí a actuar.
“Sé que se piensa que de no haber actuado, no hubiera pasado nada. De no haber actuado con los criminales todo seguiría, entre comillas, bien. Desafortunadamente, no es así. Es como si un enfermo de cáncer, pensará que nada hubiera pasado si no hubiera ido ese día con el médico que detectó su enfermedad apenas a tiempo, por cierto, e inició el tratamiento que le puede salvar la vida”.
Calderón Hinojosa, reconoció que hay quienes afirman que la violencia que hoy vive México ha sido generada por el Estado. “Que todo es culpa, como usted ha dicho, de que el Presidente decidió lanzar al Ejército a las calles a esta guerra absurda, y que se asume en consecuencia, que la solución es detener esta guerra. Sinceramente, Javier, pienso en este punto, que la premisa está equivocada, y que, por tanto, la conclusión a la que se llega, también está equivocada”.
El mandatario, dijo que la violencia y el crecimiento de los delincuentes que padece el país es debido a “la corrupción tan tradicional en el sistema político mexicano, el miedo, la costumbre de verlos ahí, siempre, de hacerlos nuestros, de convivir con ellos, hicieron que esta plaga fuera carcomiendo, poco a poco, las paredes de nuestra casa común, y un día esa pared se cayó. Eso es exactamente lo que ocurrió”.
Señaló que los choques entre bandas como cortos circuitos que electrizan al país hacen, precisamente, que esas paredes se derrumben. Y fue una fuerza acumulada de corruptelas, de miedos, de intereses, hasta que un día estalló como la energía acumulada bajo un volcán que un día entra en erupción.” Así veo yo lo que ha pasado con nuestro México”.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario