jueves, 30 de junio de 2011

Evacuan la estación espacial por riesgo de impacto con basura espacial

Evacuan la estación espacial por riesgo de impacto con basura espacial: "


Una capa de fragmentos de basura espacial pasó a tan sólo 250 metros de la Estación Espacial Internacional (ISS), con una velocidad superior a los 5 kilómetros por segundo, lo que provocó la evacuación de seis tripulantes.

Los tripulantes son tres rusos, dos americanos y un japonés los cuales fueron evacuados de la Estación Espacial y se trasladaron a las dos naves Soyuz, que se encuentran acopladas a la estación.

La basura espacial apareció de repente, la presencia de restos de secciones de cohetes y de viejos satélites que perdieron su órbita, obliga a la ISS a modificar a menudo sus coordenadas, sin embargo en esta ocasión no dio tiempo a cambiar la posición de la plataforma.

El incidente se produjo a las 16:00 horas de Moscú, (7:00 hrs. México), del 28 de junio y si la ISS hubiera sufrido daños irreparables hubiesen tenido que volver a la Tierra en las naves de transporte Soyuz.

El ruso Serguéi Vólkov, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa ocuparon sus puestos en la Soyuz TMA-02M mientras que Andréi Borisenko, Alexánder Samokutiáyev y el norteamericano Ronald Garan lo hicieron en la Soyuz TMA-21. Una vez que pasó el peligro, todos ellos regresaron al interior de la Estación Espacial Internacional, informó la agencia de noticias Interfax citando a una fuente espacial rusa.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario