martes, 12 de julio de 2011

Combinación de antiretrovirales ofrece mayor calidad de vida a personas con VIH

Combinación de antiretrovirales ofrece mayor calidad de vida a personas con VIH: "


La infección por el Virus de Inmonodeficiencia Adquirida (VIH/Sida) ha dejado de ser una enfermedad 100 por ciento mortal, actualmente este padecimiento puede tratarse y las personas afectadas pueden tener varios años más de vida, lo mejor es que al ampliarse las investigaciones ha sido posible establecer tratamiento que garantizan, además, una mayor calidad de vida.
Incluso, las personas con VIH pueden tener una vida normal, con actividades laborales, familiares, recreativas, e incluso de pareja (con la debida protección), gracias a la combinación que se ha logrado con los antirretrovirales.
Sobre el particular, Pedro Cahn, Director Científico de la Fundación Huésped en Argentina, explicó: 'Conforme la gente vive más tiempo con el VIH, hay una mayor necesidad de nuevos esquemas de tratamiento que sean seguros y efectivos, por lo que los datos del estudio PROGRESS sugieren que lopinavir / ritonavir más raltegravir pueden ofrecer una alternativa de tratamiento para aquellos pacientes en los que los inhibidores nucleósidos de la transcriptasa reversa (INTR) no sean una opción debido a falla virológica o a efectos secundarios'.
En el estudio PROGRESS de Abbott se encontró que, a lo largo de 96 semanas, la combinación de Kaletra (lopinavir / ritonavir) y Isentress (raltegravir) tuvo una respuesta virológica e inmunológica similar en comparación con la combinación de Kaletra y Truvada (tenofovir / emtricitabina) en pacientes que inician su primer tratamiento para la infección por el VIH. Los resultados del estudio se presentaron en la Conferencia Panamericana de Enfermedades Infecciosas en Punta del Este, Uruguay.
Uno de los resultados más notables es que a la semana 96, el estudio PROGRESS (PROtease/InteGRasE Simplification Study) encontró que 66.3 por ciento de los pacientes mostraron niveles menores a 40 copias del virus (definido como indetectable) cuando fueron tratados con Kaletra más Isentress, en comparación con Kaletra más Truvada (68.6 por ciento).
'Kaletra es uno de los inhibidores de la proteasa con más estudios disponibles para los pacientes, y Abbott considera que es importante tener en cuenta nuevas formas de combinar Kaletra con otros medicamentos para VIH con el fin de explorar el impacto a largo plazo del tratamiento para el VIH', dijo Scott C. Brun, M.D., vicepresidente de la división de desarrollo de enfermedades infecciosas del área Global Pharmaceutical Research and Development, Abbott. 'La combinación de Kaletra y Isentress puede ofrecer una alternativa para abordar estos temas.'

Yamel Viloria Tavera

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario