
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que México no será el mismo de antes después de que la Sub-17 obtuvo el campeonato mundial, “hay muchas cosas que hacer desde luego, los problemas siguen, pero creo que tiene que cambiar, esa es la responsabilidad de todos los que estamos fuera de la cancha, tiene que cambiar la manera en como enfrentamos las cosas, tiene que haber un espíritu distinto y mejor”
En la escalinata de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario manifestó que se tiene que aprender mucho de la “garra, el coraje, el tesón, la perseverancia de los jóvenes de la Sub-17”
Acompañado por Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol y Raúl Gutiérrez “El Potro”, Director Técnico de la Sub-17, Calderón Hinojosa, insistió “nos han traído algo mucho más que la copa del mundo o el trofeo de los mejores jugadores, que se lo han ganado a pulso, nos han traído una gran alegría a todo México, nos han recordado a los mexicanos lo mucho que vale nuestro país y cuyo nombre y colores que a todo nos ilusiona, la esperanza y confianza en todos nosotros que nos han restituido a los mexicanos”.
El jefe del Ejecutivo, dijo que estos jóvenes son como el escudo natural, el Águila devorando a la serpiente “significa que los mexicanos podemos superar cualquier desafió me atrevo, por muy grande que sea y que se nos ponga enfrente”.
Calderón Hinojosa, dijo que el partido de la final ante Uruguay, fue un día único, además de que en todo el torneo se demostró que los mexicanos tienen carácter, “los jóvenes de la Sub-17 nunca se rindieron a pesar de tener marcadores en contra en momentos cruciales. Todos los jugadores han tenido un desempeño espectacular”.
La Sub-17, son jóvenes con su garra y de oro
Minutos antes, Calderón Hinojosa, resaltó que “estos jóvenes son de oro, con garra, con su determinación, con un técnica notable, también, hay que decirlo, pero sobre todo con su carácter, han hecho a México, ni más ni menos, Campeón del Mundo, un México ganador”.
Durante la Conferencia sobre la Construcción de un Sector Público Efectivo y Transparente en América Latina, el jefe del Ejecutivo dijo “este es el primer evento público después de la final y la premiación del domingo. Así que quiero felicitar muy sinceramente, a nombre de todos los mexicanos, a los integrantes de la Selección Nacional de la Sub-17”.
Calderón Hinojosa, dijo que estos jóvenes futbolistas han hecho a México Campeón del Mundo por segunda ocasión, y con ello, “nos han dado una gran alegría a todos los mexicanos. Así que felicidades, nuevamente, a los jóvenes de la Sub-17”.
Por su parte Aart de Geus, Secretario General Adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, también felicito a los seleccionados mexicanos, 'es un día muy especial, ya que el equipo de futbol mexicano de la Sub17, por segunda vez ganó una copa mundial y yo llegué el domingo al aeropuerto y pude ver en la televisión el gol y pude ver un gol maravilloso y realmente felicito a México por esta victoria'.
Asimismo dijo que tener gobiernos eficientes no es tarea fácil ni un campeonato mundial.
'Construir mejores gobierno va a requerir de esfuerzos comunes y colectivos, espero que esta reunión y las ideas puedan contribuir para un mejor entendimiento de opciones disponibles que pueden ayudar a México a hacer mayores progresos en la dirección correcta. La revisión y el proyecto que se realizó para ganar en la eficiencia no nada más es algo que se logra y que se pueda decir ‘lo logramos', no es un campeonato mundial, es todo un proceso en el cual esa revisión es solamente un punto de partida', expuso Aart de Geus.
Calderón Hinojosa agradezco, el reconocimiento del doctor Aart de Geus, “nos tocó jugar con Holanda en la primera etapa y, bueno, de todos modos es un equipo que siempre hemos admirado mucho y fue un gran Campeonato. Felicidades a los muchachos”.
Karina Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario